sábado, 31 de octubre de 2020

Polémicas en torno al magnate venezolano Mauro Libi Crestani

El empresario venezolano Mauro Libi Crestani logró recuperar la visa que el gobierno estadounidense le había cancelado. Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país petrolero por decenas de naciones, ha estado en el ojo de la tormenta, tras darse a conocer una carta con fecha 22 de agosto de 2017 en la que se notifica a los abogados Beatriz Di Totto Blanco y Domingo Salerno, representantes del empresario Mauro Libi, acerca del cierre de una investigación contra Libi, por instrucciones de Guaidó, actuando entonces como presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del legislativo venezolano. El cierre del expediente permitió al magnate obtener nuevamente su visa.

La cancelación de la visa de Libi, formó parte de acciones que los Estados Unidos han tomado en contra de personas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro. Gracias al cierre del caso en el parlamento venezolano, por órdenes de Juan Guaidó, y se cree también que con el visto bueno de Carlos Vecchio, embajador de Guaidó en Washington, Libi pudo tramitar y obtener nuevamente su visa estadounidense en Colombia.

El banco venezolano Banplus ha negado haber tenido vinculación de Libi, “ni antes ni ahora”, aun cuando publicaciones recientes lo vinculan a la directiva, por lo menos hasta el año 2013.

Actualmente Libi Crestani pertenece a la directiva de la empresa Avelina. Asimismo, El empresario venezolano con compañías en Panamá, Miami y Venezuela había estado envuelto en escándalos de “delitos de irregularidades” de las empresas del grupo Libi. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...