miércoles, 7 de octubre de 2020

Confirman investigación de la fiscalía de Colombia contra la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega

Luego de darse a conocer que la Fiscalía 63 de Bogotá, en Colombia, emitiera este lunes una orden de captura contra la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Diaz, la Fiscalía General de la Nación de Colombia confirmó la investigación de dicho proceso judicial.

Documentos del organismo colombiano, con fecha del cuatro de septiembre de 2019, establecen que la ciudadana Luisa Marvelia Ortega Díaz posee orden de captura por delito contra la integridad moral y calumnia.

Asimismo, asevera que la ex funcionaria venezolana se encuentra indocumentada en el vecino país.

La orden de captura se emite luego de que en el año 2019 Fanny Ardila Guerra, Fiscal Local 63 de Bogotá, emitiera tres citaciones hacia Ortega Díaz para que declarase ante una investigación en su contra.

La citaciones fechadas el 10 de octubre, 21 de octubre y 11 de diciembre del pasado año, indican que debía acudir a la fiscalía en la Casa de Justicia Mártires, en la capital colombiana, para una entrevista en calidad de imputada, pero Ortega no se presentó a ninguna de las tres citaciones y la fiscal Ardilla solicitó una orden de captura en contra de la ex funcionaria venezolana.





Tras darse a conocer la noticia, Luisa Ortega Díaz desmintió los hechos. "No existe en Colombia ninguna orden de captura o citación en mi contra. Esta es otra mentira montada por el andamiaje comunicacional del régimen criminal que me ataca por lo que hemos logrado a favor de la justicia internacional”, aseveró Ortega desde su cuenta de Twitter.

"La tiranía lo que busca es distraer la atención de los graves problemas que existen en el país y del trabajo que vienen adelantando los organismos internacionales en función de acabar con la violación sistemática de los Derechos Humanos que siguen ocurriendo en Venezuela", añadió.

FUENTE: Con información de Agencias - El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...