martes, 18 de agosto de 2020

Hija del empresario Oswaldo Cisneros y un hermano de Henrique Capriles Radonski se casaron en Miami

En febrero pasado la ciudad española de Madrid se convirtió un año más en la capital del arte contemporáneo gracias a una nueva edición de la feria ARCO. Entre galerías, obras de arte y diferentes charlas, por la feria internacional pasó una de las mujeres más influyentes del mundo del arte. Se trató de Ella Fontanals-Cisneros (75), coleccionista y empresaria cubana considerada la Tita Thyssen del arte latinoamericano. Casualmente, pocas semanas antes de su visita a España, a comienzos de febrero, la mecenas daba una mala noticia.

Según un reporte de Esteban Mercer y Nuria Hernández para la edición española de Vanity Fair, después de nueve años de conversaciones para la creación de un centro de arte contemporáneo de las Américas en Tabacalera, el proyecto quedaba en nada ya que no se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno español para que la donación de 400 obras por su parte se produjera.

Pero no todo fueron malas noticias el mismo mes para Ella Fontanals. El 22 de febrero, su hija Claudia se casó en ciudad estadounidense de Miami en una gran boda en la casa familiar. Claudia fue el nexo de unión de su madre con España, que desde 2015 tiene una casa en la madrileña calle Fortuny en la que pasa unos cinco meses al año. La hija de Ella y Oswaldo Cisneros, miembro de una de las familias más importantes de la alta sociedad venezolana y dueño de Pepsi y Digitel, estuvo casada con Javier Macaya, hijo de la anfitriona más famosa de Mallorca, Cristina Macaya. Ella y Oswaldo habían comenzado a visitar España en los años 90 de la mano de Gustavo Cisneros, primo de Oswaldo, y Patricia Phelps de Cisneros.

En España conocieron a Cristina y desde entonces se convirtieron en invitados fieles a sus célebres fiestas veraniegas. Precisamente, en el verano de 1997, los Macaya y los Cisneros anunciaban el compromiso de sus hijos Javier, ejecutivo en Goldman Sachs y apasionado del arte desde que conoció a los Cisneros-Fontanals, y Claudia, que se casaban el 5 de noviembre de 1998 en Caracas y se instalaban poco después en Nueva York. La pareja tenía un hijo año y medio más tarde (al que bautizaban en la casa de Cristina en Es Canyar ante 200 invitados en una fiesta en la que todos tenían que ir de blanco) y decidían separarse en 2008.

Claudia ha contraído matrimonio en segundas nupcias con Andrés Capriles, empresario venezolano y hermano de Henrique Capriles, candidato a la presidencia de Venezuela en dos ocasiones y uno de los principales opositores al gobierno de Nicolás Maduro. Andrés, que cuenta con dos MBA en la Universidad de Harvard, es presidente ejecutivo de la cadena de gimnasios venezolana Gold Gym, fundador del Grupo Médico Santa Paula (una red hospitalaria y asistencial considerada de las más importantes de Venezuela) y socio-gerente y cofundador de Miranda Capital Partners, el primer administrador de activos alternativos institucionales, pioneros en capital privado, con sede en Caracas. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Agencias - expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...