martes, 25 de agosto de 2020

El Grupo Cohen se asentó en España tras sacar parte de su fortuna de Venezuela

Carlos Cervera, abogado especialista en tramitar visados a venezolanos que llegan a España explica que “han aumentado las visas por emprendimiento, las visas doradas por inversión”. En Venezuela ya eran conocidos empresarios y algunos conservan todavía parte de sus negocios allí, pero la mayoría ha sacado el dinero de Venezuela buscando evitar la hiperinflación –de la que no existen cifras oficiales- y la devaluación de su moneda nacional. Al principio buscaron refugio en el dólar, pero el Estado venezolano controla todas esas operaciones, las regula y las restringe. España, sin embargo, les ha ofrecido garantías, sobre todo después de la Ley de Emprendedores aprobada por el gobierno de Rajoy en 2013 y la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, que no les ofrece seguridad ni facilidades para invertir, reseñó en 2019 El Cierre Digital.

“La visa de emprendimiento sirve si realmente tienes dinero y puedes acreditarlo. Con medio millón de euros que inviertas en un inmueble puedes obtener una visa dorada o visa por inversión si demuestras que vas a hacer negocio, dar trabajo o montar una empresa, y en dos años puedes optar a la nacionalidad española”, apunta Cervera.

Entre los personajes venezolanos más relevantes se encontraría Alfredo Cohen, presidente del Grupo Cohen, que se trasladó con su familia a España en 2012 y en marzo de 2017 inauguró el Centro Comercial Sambil en la localidad madrileña de Leganés, tras invertir 59 millones de euros en su compra y remodelación o Miguel Ángel Capriles, familia del político opositor Henrique Capriles, que compró varios edificios en zonas nobles de Madrid, como la calle Lagasca, Barquillo o Fernando VI de Madrid, y el popular Patio Maravillas, un edificio municipal, “ocupado” durante años y que compró mediante subasta pública. ->>Vea más...

Fuente: Con información de prensaamerica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...