miércoles, 5 de agosto de 2020

Denuncian mancha por derrame petrolero en costas del estado Falcón

Una mancha de petróleo apareció el fin de semana en la costa del estado de Falcon, en el oeste de Venezuela, conocida por sus playas vírgenes y reservas naturales, dijeron el lunes dos legisladores de la oposición, aunque no hubo comentarios oficiales sobre el tema. procedencia del derrame.

María Hernández, quien preside el comité ambiental de la Asamblea Nacional, bajo la oposición, dijo que estaba preocupada por el efecto de la contaminación en la vida marina, así como en el suministro de agua en tierra, de acuerdo con Reuters.

Una imagen satelital publicada en Twitter por el servicio de rastreo de embarcaciones TankerTrackers.com mostró la mancha negra acercándose a la costa al sur del Parque Nacional Morrocoy, conocida por playas bordeadas de palmeras y manglares.

"Esto afecta a una de nuestras costas más exquisitas, que es muy importante para el turismo", dijo Hernández en una entrevista telefónica.

Ni las autoridades nacionales ni las locales han comentado sobre el derrame, y el Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Si bien no hubo confirmación oficial de la causa del derrame, el legislador opositor Luis Stefanelli, quien representa a Falcon y forma parte del comité de energía, dijo que el petróleo probablemente se derramó del tanque de combustible de un barco.

Una fuente de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, que habló bajo condición de anonimato, confirmó que ese era el caso y dijo que la compañía planeaba ayudar con la limpieza. PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Victoria González, coordinadora de Falcon para el grupo de defensa ambiental Fundación Azul Ambientalistas, dijo que la mancha amenazaría a los pocos arrecifes que sobreviven en Morrocoy, así como a la fauna en tierra.

"Afectará a los sectores del turismo y la pesca, que son las principales fuentes de ingresos para las ciudades a lo largo de la costa", dijo González. “En el caso del petróleo, una simple limpieza no es suficiente. Sus restos en las costas y en cuerpos de agua con el tiempo ".

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...