sábado, 11 de julio de 2020

Empresa de la que Oswaldo Cisneros es socio dio aportes a partidos políticos en Colombia

Se trata de la empresa de CNE Oil and Gas SAS, filial en Colombia de Canacol Energy, de la que el empresario Oswaldo Cisneros es socio con una participación del 19,9%, la cual habría donado a los partidos Centro Democrático, Partido Liberal y Opción Ciudadana.

Tras consultar el portal Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral, en este apecere una donación al partido Liberal por 100 millones en el 2018 y otra a Opción Ciudadana, ese mismo año, por 300 millones.

Esto se conoce luego de que el Portal la Silla Vacia, revelará que el partido Centro Democratico recibió dos donaciones en el año 2018: Una por 400 millones de pesos y otra por 300, en plena campaña presidencial.

Sobre la publicación del medio, el partido Centro Democrático envió una carta en la que defiende las cuentas de la campaña y aseguran que no recibieron dineros del empresario Cisneros.

"Como consta en los registros, en las escrituras públicas y en nuestros informes a la autoridad electoral, por decisión de su junta directiva, CNE Oil & Gas S.A.S., donó 400 millones de pesos al Centro Democrático en marzo de 2018 y 300 millones en junio de ese mismo año, con pleno cumplimiento de los requisitos que establece la ley para el efecto, tanto a las empresas como a los partidos", dice la misiva.

Y agregaron que " los de CNE Oil & Gas S.A.S.,Se y los de la Familia Ricaurte Silva son aportes diferentes, que no guardan relación entre sí. Tampoco guardan relación con la conversación con Claudia Daza. El primer aporte de CNE Oil & Gas al Centro Democrático fue el 2 de marzo de 2018. La conversación con Claudia Daza fue el 23 de abril de ese mismo año".

Finalmente el partido manifestó que la campaña presidencial y el Centro Democrático son "entes distintos, autónomos e independientes. No hubo, por supuesto, transferencias de donaciones a la Campaña a través del Partido".

Hay que señalar que esta polémica surgió debido a que en una interceptacion a una comunicación en la que la directora del partido, Nubia Stella Martínez, en una conversación con María Claudia Daza, habrían hablado de una entrega de 300 mil dólares a la campaña del actual presidente.

Fuente: Con información de Diego Perdomo – Caracol Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...