viernes, 3 de julio de 2020

EE.UU. levantó sanciones relacionadas con Venezuela impuestas a empresas navieras y petroleros

Estados Unidos levantó el jueves las sanciones contra Delos Voyager Shipping Ltd, con sede en las Islas Marshall, y Romina Maritime Co Inc, con sede en Grecia, que habían sido impuestas el mes pasado por las acusaciones que las compañías operaban en el sector petrolero venezolano.

La acción del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos levantó las sanciones relacionadas con Venezuela contra cuatro compañías, incluidas Adamant Maritime Ltd y Sanibel Shiptrade Ltd, con sede en las Islas Marshall, así como en cuatro buques, de acuerdo con Reuters.

La medida, que sigue a la eliminación de la lista el mes pasado de otras empresas navieras con sede en Grecia y las Islas Marshall, eliminó a las restantes empresas con sede en Grecia incluidas en la lista negra en junio por transportar petróleo venezolano de la lista de nacionales especialmente designados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los EE. UU.

En un comunicado, un representante del Tesoro dijo que las entidades excluidas se comprometieron a dejar de participar en el sector petrolero venezolano mientras el presidente Nicolás Maduro permanezca en el poder. Washington está tratando de expulsar a Maduro, acusado de manipular su reelección de 2018.

"El objetivo principal para la imposición de sanciones bajo las diversas autoridades de la OFAC es promover el cambio de comportamiento", dijo el portavoz. "Las entidades y los buques que se retiraron de la lista hoy demostraron de manera creíble que han dejado de participar en actividades sancionables".

Funcionarios estadounidenses se reunieron con representantes de compañías navieras con sede en Grecia a principios de esta semana para discutir las sanciones relacionadas con Venezuela, que se han incrementado desde principios de junio, según dos fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Los buques retirados de la lista negra de Estados Unidos el jueves son los petroleros Seahero, Voyager I, Delos Voyager y Euroforce, todos los cuales estaban vinculados a las compañías navieras que se retiraron de la lista el jueves.

Thenamaris, gerente de la embarcación Seahero en nombre del propietario de la embarcación, Adamant Maritime, dijo en un comunicado que había habido una cooperación total con las autoridades estadounidenses, y agregó que la compañía de gestión del buque estaba "adoptando una política firme que prohíbe el transporte de petróleo crudo desde Venezuela para los buques bajo su administración mientras las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela permanezcan vigentes ".

NGM Energy, gerente de la Voyager I, dijo que había "implementado controles de cumplimiento mejorados" y que mejoraría la coordinación con las autoridades pertinentes para reducir el riesgo de sanciones futuras.

Delos Voyager Shipping Ltd y Romina Maritime Co Inc, afectados por las sanciones de los EE. UU. En junio, habían recibido hasta el 21 de julio para cancelar sus actividades a través de una licencia general que fue revocada el jueves cuando las compañías fueron eliminadas de la lista negra de los EE. UU.

En enero de 2019, Washington reconoció al político venezolano Juan Guaidó como el líder legítimo de la nación OPEP y ha aumentado las sanciones y la presión diplomática después de la reelección de Maduro en 2018.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...