La decisión sigue a un fallo de principios de este mes que es parte de un tira y afloja sobre si Guaidó o el presidente Nicolás Maduro deberían controlar 1.000 millones de las reservas de oro de Venezuela almacenadas en el Banco de Inglaterra, en Londres, de acuerdo con Reuters.
“Es increíblemente raro que un juez de primera instancia dé permiso para apelar contra su propio juicio, y nos complace que nos otorgaran una apelación limitada”, dijo Sarosh Zaiwalla, socio de Zaiwalla & Co, que representa al BCV.
El equipo legal de Guaidó declinó hacer comentarios. El tribunal no pudo confirmar de inmediato los detalles. El caso se centra en quién es el líder legítimo de Venezuela para Gran Bretaña.
A principios de 2019, el gobierno británico se unió a docenas de naciones para respaldar a Guaidó, jefe del Congreso controlado por la oposición de Venezuela, después de que se declaró presidente interino del país y denunció a Maduro como un usurpador del cargo por resultar reelegido en comicios ampliamente considerados como fraudulentos por la oposición.
Guaidó, en ese momento, le pidió al Banco de Inglaterra que impidiera que Maduro accediera al oro, que la oposición afirma que el líder socialista quiere usar para pagar a sus aliados extranjeros.
En mayo, el Banco Central, bajo control legal y Constitucional, de Maduro, demandó al Banco de Inglaterra para recuperar el control, diciendo que estaba privando al instituto emisor de los fondos necesarios para financiar la respuesta de Venezuela al coronavirus.
Luego, el Banco de Inglaterra solicitó a la corte que determinara a quién reconoce el gobierno británico como presidente de Venezuela.
Fuente: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.