sábado, 4 de julio de 2020

Alex Saab es trasladado a la isla de Cabo Verde donde fue capturado

Sorpresivamente, Álex Saab fue trasladado en la noche del viernes por vía aérea a la isla de Sal, lugar donde había sido capturado, acompañado por agentes de la Policía Judicial de Cabo Verde, de acuerdo con información del medio local RCV.

Saab estaba recluido en la cárcel central de Ribeirinha, en la localidad de Mindelo, pero regresó de vuelta al sitio donde había sido detenido, lo que sugeriría avances en su caso.

Según este medio, el empresario colombiano con nexos con el Gobierno venezolano deberá esperar allí cómo se resuelve la solicitud de extradición de Estados Unidos, que se hizo formal también este viernes.

La solicitud formal de extradición se realizó a través de la Oficina del Fiscal General (PGR) y el proceso también incluirá una solicitud de autorización del Ministerio de Justicia.

Este proceso incluye una fase administrativa, con la intervención del ministro de Justicia, quien puede dar su aprobación o no, y una fase judicial, que en este caso corresponde al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, que sería la segunda instancia.

En las últimas horas también se había conocido que el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde negó por segunda vez la petición de ‘habeas corpus‘ presentada por la defensa del empresario colombiano Álex Saab, que Estados Unidos busca en extradición.

Jorge Carlos Fonseca, presidente de Cabo Verde, habló por primera vez del caso del ciudadano colombiano el pasado viernes. Aseguró que desde el primer momento ha sido un caso delicado y pidió respeto por el estado de derecho democrático.

"No puede pedirme que comente un caso delicado, que se encuentra en la corte de Cabo Verde. Es un caso en el que hay un ciudadano, un hombre de negocios, a quien se le imputan cargos, justos o no. No tengo que decirlo. De hecho, es penalmente grave. Fue detenido en Cabo Verde y hay un pedido de extradición en el que la defensa lucha por la liberación. Como no comento ningún caso judicial específico, tampoco puedo comentar sobre este", expresó el mandatario durante una conferencia de prensa en la ciudad de Praia. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...