viernes, 5 de junio de 2020

EE.UU. consideraría incluir más tanqueros a lista negra por negociar con Venezuela

Estados Unidos está considerando imponer sanciones sobre al menos otros 40 tanqueros extranjeros por operar con Venezuela, dijo el viernes un funcionario estadounidense a Reuters.

Algunos de los anuncios de sanciones podrían producirse en el corto plazo mientras que otras medidas podrían ser impuestas en un largo período si las actividades persisten, aseguró el funcionario bajo condición de anonimato.

Más temprano el viernes, cuatro fuentes de firmas navieras dijeron a Reuters que las posibles sanciones sobre al menos 40 tipos de naves podrían ser impuestas pronto, aunque el gobierno de Donald Trump no ha tomado la decisión de actuar.

Si se toma, la medida podría interrumpir el comercio marítimo mundial al aumentar con fuerza las tarifas de los tanqueros. "Apuntar a los tanqueros a través de más sanciones es una forma más fácil de evitar la confrontación directa (sobre Venezuela). Si se sancionan más barcos, se filtrará en las tasas", dijo una fuente.

Los petroleros que podrían ser blanco de las sanciones podrían incluir 25 supertanqueros, que pueden transportar un máximo de 2 millones de barriles de crudo, y 17 barcos menores, dijeron las personas con conocimiento del tema.

No hubo comentarios inmediatos del Departamento del Tesoro estadounidense. La Casa Blanca y el Departamento de Estado no respondieron de manera inmediata a preguntas sobre el tema.

Fuente: Con información de Reuters - Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...