viernes, 12 de junio de 2020

Acción Democrática cerca de las elecciones parlamentarias y de una cuota en el CNE

Horas frenéticas se viven tras bastidores en la negociación hacia un nuevo Consejo Nacional Electoral. El TSJ dio plazo de 72 horas al Comité de Postulaciones para que entregara una lista de postulados, ultimátum que el Parlamento rechazó este jueves 11, pero que fuera de los focos públicos, Acción Democrática y otros factores del G4, se mueven para no marginarse de la carrera por las parlamentarias.

Una fuente de la oposición reveló al diario Panorama que la tolda blanca tendría asegurado un rector principal en la nueva directiva del Poder Electoral "lo cual los pone en carrera por las parlamentarias".

"El rector de Acción Democrática, cercano al dirigente Bernabé Gutiérrez,un hombre de confianza de Henry Ramos Allup, ocupará el lugar que actualmente tiene Luis Emilio Rondón", agregó el vocero que eligió el anonimato, pero que agregó que las conversaciones se dieron hasta la noche de este jueves 11 de junio.

Los nombres que ganan fuerza por estas horas para la directiva del Consejo Nacional Electoral son: Tania D'Amelio, quien repetiría; la actual magistrada del TSJ, Indira Alfonzo; la expresidenta del Tribunal Supremo, Gladys Gutiérrez; Rafael Simón Jiménez, por la Mesa de Diálogo Nacional; y el representante que escoja Acción Democrática.

En los cambios que se preparan al interior del Poder Electoral también está contemplado sustituir a los rectores suplentes y a todos los directores regionales del ente comicial.

En medio de las negociaciones un tema sigue sobre la mesa, el de las tarjetas de los partidos, de hecho Acción Democrática, asegura la fuente, "reclama la suya". ->>Vea más...

Fuente: Con información de Heilet Morales - Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...