miércoles, 13 de mayo de 2020

Venezolano Neif Antonio Gebran Frangie es investigado en EE.UU. por posibles vínculos con el narcotraficante “El Loco” Barrera

De visita en Brickell, Miami, una vieja amiga larense me comentó que fiscales de ese país investigan actividades ilícitas del barquisimetano Toni Gebran, quien se hacía llamar Neif Frangie (Registro policial Número 170166647, Octubre 2017), pero en realidad su nombre es Neif Antonio Gebran Frangie, identidad que ocultó cuando huyó de Venezuela a Estados Unidos en octubre de 2012 acusado de ser testaferro del narcotraficante Daniel Barrera Barrera, alias El Loco Barrera.
– Son tantas las investigaciones de esa naturaleza que uno pierde el interés –le advertí-.

 Toni Gebran articuló gradualmente empresas en el Sur de la Florida manejando recursos de dudosa procedencia a través de socios integrándolos a una compleja estructura mercantil para camuflar el rastro de dinero proveniente de un enorme esquema de lavado de dinero y corrupción, aportando fuertes indicios de su vinculación con el narcotráfico internacional y corruptos venezolanos.

¿Qué más acusaría a Gebran?

– Él ocultó a las autoridades migratorias que un tribunal venezolano había ordenado su captura en Octubre de 2012 por sus vinculaciones con el narcotráfico internacional.

¿Esa orden de aprehensión sigue vigente?

– Claro, está vigente, también una solicitud de su captura a Interpol, pero Toni gracias a sus conexiones en el gobierno y a su poder económico logró que lo sacaran de sistema, usted hace una revisión en el sistema Sipol de Venezuela y él no aparece como solicitado, tampoco en Interpol, pero el tribunal noveno de Caracas en primer lugar y actualmente el tribunal treinta y uno de control de Caracas (causa 31C-20500-18) mantiene su decisión de que sea detenido para ser juzgado ya que las pruebas en su contra son contundentes. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Félix Francisco Bertomolde (@memientanchico) - expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...