sábado, 30 de mayo de 2020

VARIOS 30/05/2020

A continuación destacamos polémicos artículos difundidos por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

¡MISMOS ACTORES NUEVOS RETOS!  De un lector: Los empresarios ligados a grandes contratos y empresas estatales ahora apuntan a nuevos retos con nuevas piezas en su rompecabezas en el famoso mundo de las finanzas ahora en el mercado de casas de bolsa, el famoso empresario de origen libanés involucrado en el escándalo de Miss Venezuela y en la comercialización del Petro Antonio Chambra y su hijo Michel Chambra son los mayores accionistas de la Casa de Bolsa Interbono ubicada en el Marriott usando de fachada a Jose Guarino según datos de la Comisión Nacional de Valores. El empresario proveedor de Kawasaki para el gobierno, de origen Argentino Luis Amantini y sus hijos Carlos Amantini y Fernando Amantini son accionistas mayoritarios de Interval Casa de Bolsa ubicada en Torre Humboldt y tienen de FrontMan a sus socios Luis León y Leonardo Emperador, también junto a Leon y Emperador figuran en una nota de Comisión Nacional de Valores en una empresa en promoción con Estéfano Alisseti otro FrontMan de ese grupo. George Antar empresario alimentos de cajas CLAP de origen Libanés es el otro empresario que asumió este nuevo reto de incursionar al mundo de Casas de Bolsa con WorldTrading Corretaje de Valores ubicada en Centro Empresarial Las Mercedes, usando como imagen principal a Magdalena Volcán. Estos actores incursionaron en nuevos retos usando a estos testaferros y frentes para poder dirigir toda su operación de sus negocios incluyendo la financiera. Dios los çrea y ellos se juntan recordando que Bolsa de Caracas y su medio está compuesto por un centenar de malandros de cuello blanco. – C.R.C.



VENPROCA, C.A. EN LA MIRA DEL GOBIERNO DE LOS EE.UU. De un lector. Empresa de asesoramiento en seguridad de infraestructuras críticas, equipos fijos y sistemas móviles para la protección y seguridad. Esta empresa está ubicada en la Torre La Primera de donde despachan sus ejecutivos principales, su ex empleado y ex auditor pudo detallar que en el ultimo trimestre del 2019 y primer trimestre de 2020 está empresa suscribió acuerdos y convenios con 9 empresas domiciliadas en Venezuela para la rehabilitación de equipos Antimotín, vehículos Antimotín y motocicletas.  Este ex empleado de la firma pudo detallar los contactos y órdenes de pago a cada uno de estos contratistas y los acuerdos con los entes gubernamentales como la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana. En la investigación pudimos obtener información de esos contratistas los cuales 5 de ellos ya han sido contratistas del estado directamente. La pregunta es ¿porque a través de VENPROCA? Los otros 4 contratistas pudimos encontrar que son proveedores de equipos especializados en la minería de oro, dando a entender que no solo son proveedores de equipos Antimotín y armamento Antimotín. Rafael Pérez Acuña, José Antonio del Rosal y Luciano D’Alessandro han servido de especialistas en el Outsourcing Militar en los últimos años, surtiendo de armamento Antimotín y Equipamiento Antimotín a las fuerzas (…) de Nicolás Maduro. En una investigación que está llevando un portal de noticias internacional se dará a conocer quiénes son sus socios y contratistas que han sido beneficiados por esos contratos. – A.G.



BIENESTAR Y REIMPULSO INDUSTRIAL. De un lector: ¿Dónde quedó la política Industrial y los resultados del reimpulso del sector? Concentradas en los estados Aragua, Miranda, Carabobo y Caracas, la nación bolivariana cuenta con 104 plantas industriales, entre ensambladoras (34) y fabricantes de partes y autopartes (70) según las pruebas presentadas por el ex ministro y ahora embajador Carlos Farias , las empresas del sector automotriz como: Moto Delicias, C.A; Autopartes Lara, C.A; De Caro Motos de Venezuela, C.A; Empire Keeway, C.A; Corporación Kuri Sam, C.A; MMC Automotriz, S.A; Soloson Import, C.A; Big Hou Industrial, C.A; KMV, C.A; Automotriz Z.G.T,C.A; Ensambladora de Oriente, C.A; Autopartes Lara, C.A; recibieron recursos y financiamiento por parte del gobierno bolivariano y en realidad estas empresas solo dieron uso al 65% de esos recursos otorgados, dando a entender que importaron y produjeron con un exorbitante sobre precio. Lo cual Faria describió como algo lamentable y que ahora el estado bolivariano está en búsqueda de apoyo de estas industrias y muchas han cerrado puertas, el estado las beneficio y ellos se aprovecharon. Por lo cual Tareck El Aissami actual encargado del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional ha iniciado una investigación sobre todos los acuerdos, convenios y recursos otorgados a todas estas industrias. Armando Info elaboró una investigación sobre el entramado de Automotriz Z.G.T con datos filtrados por la desaparecida firma Mossack Fonseca y confirma los datos presentados por el ex ministro Farias; ahora con algunos datos filtrados por Alfaro, Ferrer & Ramírez se inicia una nueva investigación periodística. Desde el 2009 al 2018 el estado otorgó 1.300 millones de dólares a este sector y se calcula que se malversaron 800 millones de dólares en sobornos, sobreprecio y desvío de fondos a proyectos ajenos al sector. – C.R.C.



AL RESCATE DE LAS CAJAS DE AHORROS DE VENEZUELA, ¡FUERA LAS MAFIAS! De un lector: Los vicios de la FECAFASV y sus directivos son ampliamente conocidos por la Superintendencia de Cajas de Ahorro SUDECA, permitieron y fueron cómplices de elecciones arregladas, atropellos, desmanes y presuntos desfalcos en distintas cajas de ahorro, según el ex contratista outsourcing de la FECAFASV explicó que ejecutaban planes y estrategias para beneficiar a las planchas que ellos armaban en las votaciones de distintas Cajas de Ahorro donde después establecían un plan directivo para efectuar diferentes inversiones en sistemas financieros alternativos donde encontraban mayor rentabilidad pero que no reportaban de manera adecuada en los estados financieros, entre otras maniobras como la adquisición de propiedades con sobre precio. Estos directivos junto a otros empleados externos de la FECAFASV contaban con asistencia de ejecutivos de Casas de Bolsa, Corretaje de Seguro y Bancos donde se beneficiaban de comisiones ocultas a costa de las cuentas de distintas cajas de ahorro. Incluso luego de una investigación periodística pudimos encontrar que miembros de la FECAFASV son directivos en Sociedades de Corretaje de Valores según (SUNAVAL), en firmas de auditores (SUDECA y SUDEBAN), en Sociedades Afianzadoras y en Casas de Cambio según (SUDEBAN), información que fue corroborada por este ex empleado de la FECAFASV que pudo mostrarnos evidencias y algunas pruebas. Un universo de irregularidades se viven en la FECAFASV y SUDECA por lo cual todas estas pruebas y declaraciones fueron entregadas a la ViceFiscal Loreto para que sean sumadas a la investigación que se está llevando a cabo en el ministerio público. – C.R.C.

INDUSTRIAS INVESTIGADAS POR EL MP POR DESFALCO AL BCV. De un lector: El Ministerio Público (MP) señaló que se iniciaron averiguaciones luego de una denuncia interpuesta por el presidente del BCV, Calixto Ortega, quien facilitó el proceso de investigación. Tarek William Saab adelantó que se inició una investigación a todas las industrias que se le aprobaron divisas durante periodo 2010-2015 por vía directa BCV dentro del sistema de pagos a proveedores estatales. Saab mencionó que la irregularidad fue detectada por un funcionario de auditoría del BCV el cual identificó un sobreprecio en distintas órdenes de pago correspondientes al sector automotriz (autos, motocicletas y autopartes), sector Petroquimico y el sector Petrolero. Saab recalcó que la mayoría de esas órdenes de pago no se ejecutaron y estaban bloqueadas por irregularidades encontradas en auditoría. ¿Nunca se investigó? Según está investigación detalla que hubo silencio debido a que estas órdenes de pago involucraban a ministros y ex viceministros del sector industrial y sector petrolero. ¿Cuáles serán esas industrias? – A.G.


LOMA LINDA, LA GRAN RUINA, LA GRAN ESTAFA. De un lector: La gran ruina de la Constructora Terrazul 69, C.A. y Diservima 26, C.A. sus propietarios y herederos, Ricardo Padrón Domínguez, Antonio Hernández, Sabine Berger, Ricardo Padrón, Carolina Padrón, Roberto Padrón y Reinaldo Padrón. La ruina fue causada por el derroche y los lujos que se daban estos constructores con el dinero ajeno, dinero el cual fue otorgado por cientos de familias trabajadoras que en algún momento soñaron con tener su hogar y ese sueño les fue robado en una estafa de gran magnitud por la irresponsabilidad de este grupo que cayó en la ruina por su derroche, pasado los años todo quedó en silencio los que pudieron construir viven sin permisos de habitabilidad, sin títulos de propiedad, con poca viabilidad, con pocos servicios básicos, con duros recuerdos de lo que alguna vez soñaron. Pero estos constructores y sus colaboradores andan por la vida ignorando los daños que causaron y viviendo su vida con lo que tomaron de los que  invirtieron en el Proyecto Loma Linda, se hacen las víctimas culpando al gobierno y a la caída de los bancos pero nunca culpan el derroche y la vida que decidieron tomar, casas, aviones, helicópteros, yates, carros, viajes y propiedades en el extranjero a costa del dinero ajeno, los colaboradores y herederos de Ricardo Padron aún después de todo se quedaron con las parcelas más cotizadas del proyecto usando la figura de Testaferros a los cuales le simularon la venta de esas parcelas para poder desvincularse directamente de todo. Sus colaboradores y promotores como el antiguo alcalde del Hatillo Alfredo Catalán que saqueó a la alcaldía, recibió sobornos y extorsiono más de un proyecto en el municipio es uno de los principales propietarios de terrenos y algunas propiedades ya culminada al igual que la alcaldesa Myriam Do Nacimiento que fue beneficiada por este y otros proyectos. Luego del fallecimiento de Ricardo Padrón Domínguez un grupo de afectados junto a un grupo de fiscales apoyados por la ViceFiscal Beysce Loreto y un juez decidieron volver a iniciar una investigación sobre todo el proyecto incluyendo a los herederos, posibles colaboradores y testaferros para poder hacer cumplir la justicia que todos los afectados han estado reclamando desde años atrás. ¿Habrá justicia esta vez? - C.R.C.

EL INDUSTRIAL DE MIGUEL PÉREZ, VALENTINO ZOLLI. De un lector: Soloson Import C.A., la cual es representante de la empresa Suzuki en Venezuela. Valentino Zolli y Violeta Sansano, en representación de la empresa, en los últimos años han afianzado su sociedad con el conocido Miguel Pérez Abbad en aras de lograr la solidez de Soloson Import C.A. y poder contar con el apoyo del gobierno de Nicolas Maduro para poder mantenerse como la industria líder en el sector automotriz específicamente el area de motocicletas y equipos agropecuarios. En ciertas conversaciones y documentos se ven los acuerdos establecidos entre las dos partes para conformar una sociedad de ganar ganar con jugosos beneficios a nivel personal de cada uno de estos personajes, concretando de manera adelantada acuerdos de adquisición con el Ministro Nestor Reverol y varias gobernaciones gracias a las buenas amistades y favores de Valentino Zolli y Violeta Sansano. – C.R.C.



GOBIERNO DE EE.UU. PUDIERA SANCIONAR A PROVEEDORES DEL GOBIERNO DURANTE PERIODO 2012-2016. De un lector: Julio Montoya, parlamentario de la oposición venezolana, informó al diario ABC de España en 2016 que denunciaría ante el Congreso de Diputados de Madrid, a todos los empresarios que obtuvieron contratos con la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Ministerio de Interior y Justicia durante el periodo 2012- 2016 por haber facilitado armamento Antimotin, Motocicletas, Tanquetas Antimotin y uniformes anti motín a las fuerzas represoras (…). El asambleísta sostuvo que esta vez todas esas pruebas y expedientes fueron entregadas en 2019 a representantes del Gobierno de Estados Unidos para que se abriera una investigación a todos estos empresarios y empresas habían prestado sus servicios al (…) de Maduro para someter a la población venezolana. - C.R.C.

ANÍBAL SÁNCHEZ: “APROBACIÓN DE GESTIÓN DE GUAIDÓ EN PRO DEL PAÍS DIVIDE EN 46% LA OPOSICIÓN; MIENTRAS RECHAZO A MADURA RONDA EL 76%”.  Como de costumbre le dejamos alguno se datos sobre la Encuesta Datanálisis del Mes de Mayo del 2020 como los otros estudios indica con la interrogante sobre “La Situación del País” y en esta oportunidad el 92,5% la percibe como negativa, en una encuesta online que cerró el 18 de Mayo.  Para el 94% de los hombres entrevistados y 90% de las mujeres entre los 1.000 consultados de los cuales se tomo un sistema submuestra de 552, “la situación del país en la actualidad, es negativa” en este grupo se encontraría el 89,2% de las personas del estrato social “E”. Solo un 30,7% del auto definido chavista evalúa como positiva la situación actual.-  Dentro de la política venezolana, el 9,1% de los consultados manifestó considerarse chavista, el 27,3% se calificó opositor; y la mayoría el 58,3% de ninguna de estas opciones.  Para Sanchez la evaluación de la situación personal en la actualidad divide al chavismo, 60,9% consideró que es Negativa y el 37,3% como Positiva; entre estos se encuentran el 39,1% de los no identificados con las corrientes políticas y el 49,1% de los que expresaron ser chavistas, para un numero similar es Negativa.   Al consultar sobre la gestión del presidente Maduro por el bienestar del país, un 76,7% la calificó como negativa, en estudios anteriores esto llegó a estar cerca del 79%. Entre los que no aprueban la gestión se encuentra un porcentaje del 9,1% de los que se dicen ser chavistas y el 89,2% de los considerados independientes o no alineados.  El estudio recoge y refleja “Un 61,6% de los venezolanos evaluaría como Negativa la gestión de Guaido en pro del bienestar del país” quedando dividida la oposición entre 46% que percibe como positiva su gestión e igual porcentaje la percibe como negativa, pero ésta opinión la comparte el 70,6% de los no alineados. “Los que evaluaban como positiva su gestión en pro del bienestar del país desciende a 25,5% estudio anterior los colocaba en 36%”.  Un estudio realizado entre la octava y décima semana despues de instalada la pandemia del coronavirus en venezuela, no podría obviar el indagar sobre cuál es la percepción del ciudadano sobre el manejo de ésta crisis por el COVID19 para un 56,9% la considera negativa y como positiva el 35,7% entre estos solo estaría el 15,7% de los que se definen opositores. “Del total de opositores solo un 17,5% percibe como positiva la labor de Guaido frente a la pandemia un 62% la califica negativa”.  Se debería poner un alto a la confrontación política, lucía como la opción lógica al llegar la pandemia, aún en Mayo un 61,5% de la población estaría de acuerdo con que se establezcan acuerdos puntuales entre el Gobierno y Oposición para atender la emergencia del COVID19, un 22,8% lo rechaza.  El 42,3% de los entrevistados se identifica con la idea de que se creará un gobierno de transición para atender la emergencia, un 24,4% es de la idea que la oposición ha debido cooperar para la atención de la emergencia, en este sector no se incluimos los que apostábamos a una tregua, agregó.  Al realizar los cruces con la opción de “una transición para el manejo de la crisis”, no hay diferencia significativa en sexos, aumenta los que así lo consideran hasta el 44,3% en el nivel “E” y en los grupos etareos es de 58,7% de los mayores de 54 años de edad.  Muchos consideran el tema de la gasolina, como clave para el control de la pandemia y reactivación del país. Un 65,9% responsabiliza al gobierno nacional de la destrucción de la industria petrolera, dentro de estos estaría el 21% de los que se confiesan chavistas;  mientras un 17,1% cree o compran el mensaje de que es producto de las sanciones de EEUU. “Un 64,8% de los entrevistados responsabiliza directamente a Maduro de la escasez de combustibles”.  Un 57,6 estaría de acuerdo incluso con la participación del sector privado en la comercialización de la gasolina. El 65,5% de los consultados expresó que el o algún miembro de su familia recibe algún beneficio del Gobierno, como la s bolsas CLAP, el 42,6% es beneficiario de algún Bono Fijo, 48,5% recibe alguno de estos bonos por él sistema partía de forma eventual. - Fuente: Nota de Prensa

EL INDUSTRIAL ZOILO CHÁVEZ, PROVEEDOR DE RAFAEL LACAVA. De un lector: Zoilo Chávez junto a sus socios Lavado, Amantini y Martino han sido uno de los más beneficiados (…) bajo el esquema de empresas mixtas con la empresa KMV, C.A., pero no es solo eso, en los últimos años con la caída del parque industrial automotriz Chávez y sus socios se han convertido en los grandes proveedores del actual gobernador Rafael Lacava con la importación de repuestos, equipamiento y rehabilitación de motocicletas para la gobernación, donde también se incluyen importaciones de vehículos de recreación para el disfrute del gobernador y sus socios. Según documentos encontrados e imágenes presentados por este ex empleado de la empresa KMV, C.A. Se pudo conocer que Zoilo Chávez compartió en esas instalaciones con más de un alto funcionario del gobierno regional y altos funcionarios de la GNB. En estos documentos se pueden detallar órdenes de despacho a distintas sedes de la empresa y a distintas empresas estatales que se darán a conocer en el reportaje del periodista Alex Boyd de Infodi0 el cual está detrás de todos estos beneficiarios del gobierno. - C.R.C.



DIPUTADO ESPAÑA: LA ASAMBLEA NACIONAL DEBE DECLARAR LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA DE JUAN GUAIDÓ. El diputado principal de la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro y jefe de la fracción parlamentaria de los independientes, José Antonio España, afirmó que el Parlamento debe declarar la responsabilidad política de Juan Guaidó, esto luego de que se instalaran las Comisiones Permanentes del Poder Legislativo y se iniciara la Asamblea Consultiva, donde además España fue designado como el nuevo presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN.  “No basta con denunciar que se violó nuestra soberanía, es una acumulación de delitos y faltas de hechos punibles, la violación a nuestra Constitución viene desde el 23 de enero del año pasado, luego el 23 de febrero intentaron violar las fronteras, seguido por el 30 de abril, fecha que está muy relacionada con las detenciones del fin de semana, porque los que participaron son los mismos que están con los mercenarios detenidos hace unos días”, explicó.  El parlamentario instó a la Comisión de Contraloría, encabezada por el diputado José Brito, a acelerar el proceso de instalación e investigación de las denuncias en contra del diputado de la Guaira, Juan Guaidó, alegando que es responsabilidad de la Asamblea Nacional, declarar la responsabilidad política del parlamentario.  “Yo propongo que la comisión que encabeza el diputado Brito se declare en emergencia para debatir después de la plenaria la investigación contra Juan Guaidó. Es un hecho muy grave, inclusive están involucrados tres diputados de este Parlamento, entre ellos: Sergio Vergara y Hernán Alemán, este último subió un video a sus redes reivindicando a los mercenarios que incursionaron a nuestra nación”, aseveró José España.  Recordó que hace un mes el vicepresidente sectorial de comunicación, Jorge Rodríguez, denunció con pruebas el adiestramiento de grupos mercenarios venezolanos y extranjeros en Colombia, hecho que a su juicio se comprobó con la detención de grupos irregulares en las costas venezolanas.  Las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional quedaron conformadas de la siguiente manera: diputado Chaim Bucarán, Política Exterior; José Brito, Contraloría; Lucila Pacheco, Ambiente; Freddy Paz, Defensa y Seguridad; Richard Arteaga, Comisión Permanente de Energía y Petróleo; Adolfo Superlano, Finanzas y Desarrollo Económico; José Aparicio, Desarrollo Social Integral, Arkiel Perfecto, Administración y Servicios; Williams Gil, Comisión de la Familia, Conrado Pérez Política Interior y José Antonio España, Medios de Comunicación. – Con información de Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...