Girot colgó en cuenta de Twitter un video en el que se observa una larga cola de gandolas a las puertas del complejo criogénico ubicado en Anzoátegui a la espera de surtir. Indicó que los vehículos provenientes de todo el país (Miranda, Mérida, Táchira, Delta Amacuro, entre otros) no podrán llevar gas a las plantas distribuidoras en los estados que recargan las bombonas a las comunidades que lo demandan y al comercio. El suministro de gas directo a los hogares también se verá interrumpido.
“Las plantas distribuidoras están trabajando con lo que queda de reserva, luego vendrá el colapso total porque ese gas que queda no durará mucho si se toma en cuenta que el consumo es diario. 90% de la población usa gas por bombonas o directo y no habrá forma de reponerlo”, advirtió.
NO HAY GAS EN PDVSA. Planta fraccionamiento criogénico José que surte gas domestico todo el país paralizada.— Eudis Girot (@EudisGirot) May 16, 2020
Largas colas de gandolas para cargar combustible.
Se recomienda al pueblo uso racional del gas.
Situacion dramática, plantas d extracción operan al mínimo.
NO HAY GAS!! pic.twitter.com/yVSE3muFcQ
Causas
El dirigente sindical explicó que la crisis en la industria petrolera viene afectando la producción del gas al estar asociados. Indicó que la planta de extracción de gas de Santa Bárbara, ubicada en Punta de Mata, estado Monagas, es una de las principales surtidoras del criogénico pero solo trabaja a 20% de su capacidad. En la misma situación se encuentran la planta de San Joaquín y Santa Rosa de Anzoátegui.
Dichas plantas envían el gas al criogénico de Jose que es donde se prepara, se procesa, se adecúa para el consumo y se llenan los tanques que surten a las gandolas que a su vez lo transportan a los centros de distribución.
“Las plantas están deterioradas por falta de mantenimiento, de repuestos, inversión, bajo suministro de aceite y déficit de personal, se ha producido un éxodo por la falta de transporte para acudir a los sitios de trabajo. Es una serie de elementos que afectan la producción de gas”, subrayó.
Aunado a ello, se produjeron varios accidentes recientemente. En la planta de fraccionamiento de Jose se incendió un tanque de gas propano el 9 de mayo. Días antes se produjo la ruptura de una tubería de 26 pulgadas que lleva el gas de Monagas a la planta de fraccionamiento. Girot dijo que hay una situación de escape de gas en Anaco (Anzoátegui) que también es delicada. ->>Vea más...
Fuente: Con información de Deisy Martínez - Efecto Cocuyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.