martes, 19 de mayo de 2020

Reuters: BCV acude a corte en Londres para exigir al Banco de Inglaterra devolución de oro

El Banco Central de Venezuela acudió este martes a un tribunal en Londres para forzar al Banco de Inglaterra a la entrega de lingotes de oro valorados en 930 millones de euros para afrontar la crisis causada por el coronavirus, según reveló un documento legal, informó Reuters.

Su petición ante la corte inglesa se conoce después de que a mediados de abril el emisor venezolano no consiguió que la institución británica respondiera a una solicitud de vender parte de los lingotes de Venezuela que mantiene en sus bóvedas, para entregar los fondos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Desde hace meses están congeladas 31 toneladas de oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra, luego de que el gobierno británico y otros 50 países desconocieron el mandato de Nicolás Maduro tras unas cuestionadas elecciones en 2018, y optaran por apoyar al jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, como líder del país.

Esta sería la primera vez que asesores legales del emisor venezolano acuden a una corte en Londres para exigir a la institución británica liberar parte del oro para financiar la lucha contra la pandemia, de acuerdo con un documento legal fechado el 14 de mayo con la firma del abogado Sarosh Zaiwalla.

Fuente: Con información de Reuters - Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...