viernes, 15 de mayo de 2020

Petrolera rusa Rosneft formalizó el cese de todas sus operaciones en Venezuela

La compañía Rosneft corroboró la venta de todos sus activos en Venezuela a la estatal rusa Roszarubezhneft el mes pasado.
"En abril de 2020 concluimos el acuerdo anunciado el 28 de marzo. La compañía se retiró de todos los proyectos en Venezuela, incluidos Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria, las firmas de servicios petroleros y de operaciones comerciales", indicó Rosneft en un comunicado.

La petrolera rusa decidió cerrar sus operaciones en el país sudamericano después de que el Gobierno estadounidense impusiera sanciones a su subsidiaria Rosneft Trading en febrero pasado por transacciones con el petróleo venezolano.

Después de que Rosneft anunciara la venta de sus activos venezolanos, el Departamento del Tesoro estadounidense declaró que no hará públicas sus decisiones relativas a las sanciones.

Anteriormente representantes del Departamento del Tesoro y del entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, prometieron que las sanciones se levantarían en cuanto Rosneft suspendiera sus operaciones en Venezuela.

El Gobierno de Estados Unidos impuso varias baterías de sanciones contra Venezuela, la mayor parte de ellas contra el sistema financiero y la industria petrolera del país caribeño.

Fuente: Con información de SPUTNIK - El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...