jueves, 21 de mayo de 2020

Exviceministro venezolano Nervis Villalobos, imputado en España, reconoció poseer fortuna de 200 millones de euros

Nervis Villalobos, exviceministro de Energía de Venezuela durante el Gobierno de Hugo Chávez, reconoció a su banco de Reino Unido que su fortuna ascendía a 200 millones de euros, según consta en la documentación de la investigación de la Policía española a la que ha tenido acceso Vozpópuli. Un portavoz de Villalobos, que está imputado en España por el presunto cobro de mordidas de la empresa asturiana Duro Felguera, ha rechazado hacer cualquier comentario al respecto.

La causa contra la compañía de Langreo (Asturias), en la que también se investiga al exministro de Desarrollo Eléctrico venezolano Javier Alvarado Ochoa, parte de una querella que interpuso la Fiscalía anticorrupción. En ella se alude a la firma entre 2008 y 2011 de una serie de contratos presuntamente irregulares con la empresa pública venezolana Electricidad de Caracas (EDC), filial de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para la construcción de una central de ciclo combinado valorada en 1.500 millones de euros.

A cambio de este negocio, según anticorrupción, el presidente de la firma española Juan Carlos Torres Inclán y el consejero delegado Ángel Antonio del Valle habrían entregado al menos 89 millones de dólares a Nervis Villalobos para que usara su influencia en beneficio de Duro Felguera.

Sin embargo, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha tenido conocimiento ahora de que Villalobos aseguró haber atesorado al menos de 200 millones de euros, según consta en la documentación descubierta por las autoridades de Reino Unido, y que ha sido entregada al juez que investiga la causa en la Audiencia Nacional, Ismael Moreno.

Fuentes cercanas a la investigación han precisado a Vozpópuli que parte de los fondos congelados a Villalobos en Reino Unido proceden de Singapur, uno de los países que menos colaboran para esclarecer los diferentes delitos económicos. Este estado-ciudad asiático se ha convertido en el refugio de numerosos sospechosos, como por ejemplo fue el caso del cabecilla del caso Gürtel, Francisco Correa.

Tal y como adelantó Vozpópuli, Reino Unido ha bloqueado 20 millones de euros a Nervis Villalobos, principal investigado en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional contra la metalúrgica Duro Felguera. ->>Vea más...

Fuente: Con información de TONO CALLEJA - vozpopuli.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...