martes, 19 de mayo de 2020

EE.UU. sancionó a una empresa china por sus negocios con una aerolínea iraní (+Venezuela)

El gobierno de Donald Trump impuso este martes sanciones a una empresa con sede en China a la que acusó de actuar en nombre de la aerolínea iraní Mahan Air, incluida en la lista negra de Estados Unidos, según el Departamento del Tesoro, que advirtió que podrían imponerse más sanciones a quienes hicieran negocios con la aerolínea.
El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que Shanghai Saint Logistics Limited actuó como agente general de ventas de Mahan Air, incluida en la lista negra de Estados Unidos en 2011 por las autoridades antiterroristas.

La decisión del martes congela cualquier activo de Shanghai Saint Logistics en Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con la compañía.

“Los Estados Unidos se complacen en que en los últimos dos años, los gobiernos y las empresas de Europa, Oriente Medio y Asia han roto sabiamente sus vínculos con Mahan Air. Esta designación sirve como otro recordatorio de que las empresas que aún prestan servicios a Mahan Air -en China o en cualquier otro lugar- se arriesgan a posibles sanciones de EEUU”, indicó en un comunicado Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano.

La aerolínea está acusada de apoyar a la fuerza iraní Guardia Revolucionaria (considerada terrorista por EEUU) y de llevar equipamiento militar a zonas en conflicto en Medio Oriente. Alemania y Francia también tienen a Mahan Air en su lista negra.

En las últimas semanas, Washington denunció un incremento de vuelos entre Caracas y Teherán, en los cuales sospecha que hay transferencias de oro venezolano a cambio de apoyo petrolero.

“La República Popular China es uno de los países que, en rápida disminución, acoge a Mahan Air, que transporta armas y terroristas de todo el mundo a la República Islámica del Irán. Esa cooperación tiene consecuencias”, remarcó Pompeo.


U.S. Department of the Treasury

WASHINGTON - Today, the U.S. Department of the Treasury's Office of Foreign Assets Control (OFAC) is designating China-based Shanghai Saint Logistics Limited for acting as a general sales agent (GSA) for or on behalf of Iranian airline Mahan Air. This is the seventh designation of a GSA to Mahan Air since 2018.

Fuente: Con información de Reuters - Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...