miércoles, 6 de mayo de 2020

Donald Trump nomina a James Story como embajador de EE.UU. en Venezuela

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha designado este 6 de mayo a James Broward Story en calidad de embajador "extraordinario y plenipotenciario" en Venezuela.
James Broward Story actualmente trabaja como encargado interino de negocios de la Unidad de Asuntos de Venezuela en la Embajada de EE.UU. en Bogotá y anteriormente ocupó el mismo cargo en la Embajada de EE.UU. en Caracas.
Al principio de su carrera, Story se desempeñó como cónsul general de EE.UU. en Río de Janeiro, y posteriormente como director de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley para el Hemisferio Occidental y Colombia. También ejerció varios cargos en Afganistán, Mozambique y México.

Cabe mencionar que EE.UU. y Venezuela actualmente no mantienen relaciones diplomáticas, ya que en enero del 2019 el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expulsó a la misión diplomática estadounidense de la capital, después de que el inquilino de la Casa Blanca reconociera al diputado opositor Juan Guaidó como presidente encargado de ese país latinoamericano.

La designación del nuevo embajador de EE.UU. en Venezuela se produce menos de una semana después del intento de una incursión marítima en el territorio de esta nación latinoamericana, que fue frustrada, según Caracas, el pasado domingo.


Fuente: Con información de Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...