martes, 26 de mayo de 2020

Detienen al empresario Franklin Durán por ser presunto financista de la “Operación Gedeón”

El periodista Javier Mayorca informó que Franklin Duran fue detenido y recluido en el Sebin por supuestamente ser uno de los financistas de la Operación Gedeón.
“Confirmado. A partir de este lunes, fue recluido en celdas del Sebin Helicoide el empresario Franklin Durán, señalado de ser uno de los financistas de la Operación Gedeón. Durán (48) cumplió sentencia de 3 años de prisión en EEUU por el caso del maletín de Guido Antonini Wilson”, escribió Mayorca en su cuenta de Twitter.


Hasta los momentos se desconocen mayores detalles de la detención de Durán por lo que no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de alguna autoridad al respecto.

La semana pasada Juan Guaidó, aseguró que dicha operación fue desde un principio fue infiltrada y financiada por allegados al chavismo.

“En un programa de televisión hace 39 días el señor vicepresidente del Psuv (refiriéndose a Diosdado Cabello) decía claramente todos los miembros de la operación hace 39 días. No solo fue infiltrada sino financiada por la dictadura y dado el resultado no solo beneficia a la dictadura”, dijo Guaidó al respecto.

De acuerdo con una fuente del Panam Post, Durán tenía relaciones estrechas con el general Clíver Alcalá Cordones y con su hermano, Carlos Alcalá, quien es el actual embajador de Venezuela ante Irán.


Contenidos Relacionados...

EL CONSORCIO CEBALLOS, LAS GEMELAS BRAUN Y LOS CONTROVERSIALES NEGOCIOS CON ALIMENTOS EN VENEZUELA

FRANKLIN DURAN Y SUS SOCIOS


(31/07/2013) DEMANDA EN FLORIDA. Mensaje de una lectora: El empresario Franklin Durán hizo una demanda en Florida en la que menciona a Carlos Kauffman. El abogado Adolfo Calzadilla, apoderado y supuesto socio de Franklin Duran en Venezuela está entre dos aguas. – María González

(27/06/2014) TOP SECRET FINANCIERO DE "EL COMERCIO". Adolfo Calzadilla se coronó en la cúspide de la pirámide social en Lechería. Actualmente reside en una espectacular mansión que diseñó y construyó a su gusto, comprando también la parcela de terreno vecina en la misma exclusiva urbanización Las Villas. Su gestión como presunto testaferro del tristemente célebre Franklin Durán le ha generado millonarios ingresos. Entre cosas regenta una línea aérea, registrada a su nombre, pero que todos saben es propiedad de Durán, a quien también le maneja y representa en diversos negocios. Atrás quedaron los años de sociedad con Pascual Cirigliano, a quien representó jurídicamente y con quien aún mantiene intereses comunes. (...) surgió el apoyo para ponerle la mano a los terrenos públicos dispuestos para desarrollar la Ciudad Vinotinto. Pero la historia se extiende: logra que su cuñada contrajera nupcias con un directivo del Puerto de Guanta y entonces comenzaron las astronómicas importaciones de medicinas y equipos médicos, cuyos destinatarios eran entre otros las clínicas privadas que Calzadilla asiste como abogado. De esta manera se habrían traído medicinas genéricas desde India (...). Las ganancias han sido astronómicas y han accedido a grandes cantidades de dólares preferenciales, de manera expedita, para tales importaciones. Una historia que apenas comienza y que iremos descubriendo poco a poco. - Fuente: Gustavo Perdomo Anderson - http://elcomerciomovil.com

(01/03/2016) FORTUNAS. De una lectora: Franklin Durán y Carlos Kauffman han ejercido influencias empresariales a nivel oriental, aunados con nuevas fortunas que han crecido entre otros negocios, mediante la importación de insumos médicos y de medicinas desde India y el Caribe, fortunas que han ejercido poder en el Puerto de Guanta y que cuentan con mansiones construidas a su gusto en Las Villas de Lechería, yates y aviones de uso privado, líneas aéreas y que accedieron a cuantiosos dólares CADIVI. El empresario Adolfo Calzadilla flanquea una de tales fortunas. – María González


Fuente: Con información de Oleg Kostko - Noticiero Digital // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...