martes, 14 de abril de 2020

Jubilados y pensionados venezolanos en el exterior pasan penurias en plena pandemia de coronavirus

La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, denunció la dura situación que están viviendo los adultos mayores en el exterior mientras que no les pagan sus pensiones desde el año 2015, violándoles el derecho que tiene de recibirlas. Figuera, quién acompaña la lucha que libran los pensionados y jubilados en el exterior, ha constatado la precaria situación en que viven muchos adultos mayores al no poder comprar alimentos, ni insumos de limpieza y protección en plena pandemia del COVID-19 en el mundo, y al mismo tiempo, alertó que se les ha hecho más crítico en este momento por la necesidad del pago de alquileres de vivienda y el poder colaborar en familia. Explicó que por ejemplo, en España, han hecho muchas diligencias exigiendo sus derechos “incluso se han organizado en Federación y otros no asociados porque no tienen para pagar ni la cotización”. En ese sentido, informó que ha contactado con el Embajador en España designado por Juan Guaidó, Antonio Ecarri, a quien se le entregó un documento de los pensionados de Valencia (PEJUVEVAL) y quienes participan también con la Federación de Jubilados venezolanos en España. “El diputado Arnoldo Benitez, presidente de la Subcomisión de Jubilados y Pensionados de la AN y hasta la Junta directiva de nuestro Poder Legislativo, están en conocimiento para juntos a buscar las vías para que honren esta demanda de pago de jubilados y pensionados venezolanos”, detalló. Dinorah Figuera resaltó que los adultos mayores son los más vulnerables al impacto del coronavirus y la atención tanto de prevención como de tratamiento requiere especial cuidado, por lo que urge que el Estado pague deuda que constituye un derecho social y humano.

Fuente: Con información de Nota de Prensa

1 comentario:

  1. Buenos días, soy pensionado, en Noviembre 2019 viaje a Perú visitar a mi hijo, mi retorno era para el 15 Marzo 2020 pero no pude salir de Perú por la cuarentena. Desde Noviembre 2019 no cobro pensión, como podría hacer para cobrarla ya que no tengo recursos propios. Gracias por su atención

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...