martes, 18 de febrero de 2020

Llevarán a instancias internacionales caso de trabajador de Pequiven detenido tras publicar fotos de Guaidó en WhatsApp

Francisco Abad, defensor de los derechos humanos, condenó la destitución y detención de un trabajador de Pequiven, por presuntamente haber publicado en su WhatsApp imágenes del presidente de la AN Juan Guaidó, en su gira por Estados Unidos.
“Lo acusan de odio, pero el odio no es un delito, es un sentimiento, y no es un indicativo para ser condenado a prisión, solo el hecho punible es un delito (por ejemplo un asesinato, una agresión física), y en este caso no se ha cometido delito porque las personas tienen derecho a opinar, y si un ciudadano se siente ofendido o vilipendiado debe demandar y luego el juez decide”, dijo el experto en entrevista a VPI.

Abad agregó que la Ong Foro Penal, intervendrá y lo llevarán el caso a instancias internacionales y el gerente de Pequiven tendrá que decir que poder tiene para mandar a meter preso a alguien por publicar en su WhatsApp imágenes de Guaidó y su gira por EEUU.

Se conoció que el trabajador es el ingeniero Alejandro Peralta.

Fuente: Con información de 800noticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...