jueves, 27 de febrero de 2020

5 toneladas de cocaína fueron halladas en Aruba en barco procedente de Venezuela

A 5000 kilos ascendió el alijo de cocaína pura incautado en la embarcación Aressa, que fue detenida junto a su tripulación este martes 25 de febrero, cuando entrara a Aruba, tras salir unas 10 horas antes del puerto internacional Guaranao en Punto Fijo, estado Falcón.

Según lo reseñado por El Pitazo, la droga estaba distribuida en 200 bultos de 25 kilos cada uno, con una tripulación de 10 personas europeas. Se supo que además del alijo de droga, llevaban la carga normal.

La embarcación detenida salió del Puerto Internacional Guaranao, ubicado en Punto Fijo estado Falcón a las 16:57 del pasado 23 de febrero de 2020, por lo que se estima que tuvo al menos 10 horas en el agua, desde que salió del puerto hasta su detención.

Aressa tenía casi dos semanas en el muelle dos del Puerto Internacional Guaranao. Una fuente ligada al lugar, dijo que la embarcación visitó el puerto y contó con toda la documentación de zarpe aprobada por todos los organismos competentes luego de su inspección.

Las autoridades estaban la mañana de este 26 de febrero revisando todas las cámaras del muelle dos para conocer si hubo un movimiento fuera de lo normal.

Los medios de comunicación de Aruba, relataron que el alijo se logró asegurar en la madrugada de este martes en el barco de bandera Camerún, país de África Central que presuntamente se dirigía a Tesalónica, Grecia.

Fuente: Con información de runrun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...