sábado, 18 de enero de 2020

Denuncian derrame petrolero en el estado Monagas (+Videos)

La estación petrolera Ezequiel Zamora, ubicada en el sector Pirital de Punta de Mata, en Monagas, presenta un prominente derrame de petróleo que podría contaminar cuencas fluviales de la zona.

Residentes de la zona denunciaron que esta situación se mantiene desde el miércoles, y la diputada a la Asamblea Nacional, María Hernández, difundió la información este viernes 17 de enero.

El derrame de crudo despierta preocupación debido a la cercanía de la estación petrolera con el Río Maraquero, cuyas aguas desembocan en el Río Guarapiche, que a su vez alimenta a la represa El Guamo.

La diputada denuncia que ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, ni para anunciar reparaciones, ni tampoco para aclarar si efectivamente afecta a los ríos de Monagas.

De igual manera, compartió una imagen del derrame en la que figuran empresas de silos y almacenajes al fondo, presuntamente inoperativas.


Fuente: Con información de talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...