martes, 21 de enero de 2020

Asamblea encabezada por Luis Parra propuso "omisión legislativa" y dejar que el TSJ designe nueva directiva del CNE

La junta directiva del diputado Luis Parra, propuso "omisión legislativa" durante sesión en la sede de la Asamblea Nacional (AN) en el centro de Caracas este martes.
Durante la sesión conformada por diputados de la bancada roja, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y algunas bancadas de la oposición, encabezadas por el diputado Parra, propusieron la omisión legislativa y de esta forma, dejar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) encargado de designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
La propuesta se realizó debido a la falta de diputados para sesionar y designar un CNE nuevo para realizar nuevas y transparentes elecciones.

Por su parte, el constituyentista Francisco Torrealba indicó que en la sesión de la AN que preside Parra, "la representación de la derecha opositora presente admite que hay Omisión Legislativa y que cualquier decisión sobre el CNE debe ser tomada en el TSJ".

Mientras tanto, diputados que apoyan a Juan Guaidó deciden sesionar en Cumbres de Curumo debido a que se les impidió el paso hasta la AN y deciden convocar una movilización para el próximo martes.

Fuente: Con información de Stefany Mora - El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...