viernes, 27 de diciembre de 2019

Las sanciones de la OFAC contra familiares y empresas de Alex Saab y Álvaro Pulido

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. designó a tres personas y 16 entidades por sus conexiones con Alex Saab y su socio comercial, Álvaro Pulido, por beneficiarse corruptamente de las importaciones de ayuda alimentaria y distribución en Venezuela.
Las personas designadas incluyen a los dos hermanos de Saab, Amir Saab y Luis Alberto Saab, así como al hijo de Pulido, David Rubio González. Las 16 entidades designadas son propiedad o están controladas por los individuos antes mencionados o por el propio Saab.

“Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción sistémica en Venezuela. El Tesoro continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del pueblo venezolano”, señaló Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

La OFAC designó a Alex Saab y Alvaro Pulido el 25 de julio de 2019 por su participación en una red de corrupción a gran escala para obtener valiosos contratos comerciales con el Gobierno de Venezuela. El más notable, los contratos sobrevalorados fue con el programa de subsidio de alimentos del Gobierno titulado Comités Locales de Abastecimiento y Producción, o los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, comúnmente conocido como CLAP, de acuerdo con la agencia AFP.

El gobierno estadounidense cree que Saab escapó a Rusia, con ayuda de Venezuela.

Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...