domingo, 3 de noviembre de 2019

Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas

Venezuela responde a la expulsión de sus diplomáticos de El Salvador con una medida simétrica, informó el canciller Jorge Arreaza. "En apego al principio de reciprocidad, Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas", publicó el canciller venezolano en su cuenta de Twitter.


Arreaza publicó también un comunicado oficial en el que se indica que el Gobierno venezolano "ha decidido declarar personas no gratas a los integrantes del personal diplomático de la República de El Salvador en Caracas, otorgándoles un plazo de 48 horas para abandonar territorio venezolano".

La víspera, el Gobierno de El Salvador dio el mismo plazo de 48 horas para abandonar el país a los diplomáticos de Venezuela acreditados en esta nación centroamericana, al desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.
En ese sentido, el Ejecutivo venezolano calificó la medida como una estrategia de EEUU para intensificar el bloqueo económico contra esa nación sudamericana.

"Las autoridades salvadoreñas no procuran otra cosa que suministrar un exiguo balón de oxígeno a la menguante estrategia estadounidense de intervención y bloqueo económico contra en pueblo de Venezuela. De esta manera, [el presidente] Nayib Bukele, asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior estadounidense", indica el texto.

Entre tanto, el Gobierno venezolano aseguró que pese a esa medida estará al servicio de El Salvador para consolidar la paz, la independencia y la integración.

Fuente: Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...