miércoles, 20 de noviembre de 2019

Parlamento venezolano revela trama corrupta de empresarios en petrolera CITGO

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Superlano, afirmó el lunes que funcionarios de la petrolera CITGO en los Estados Unidos, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron parte de un enriquecimiento ilícito desde febrero de 2010 hasta 2018, de acuerdo con una auditoría realizada por el parlamento.

Según la web El Pitazo, Superlano explicó que en ese lapso se adquirieron equipos como generadores eléctricos, aviones, botes, equipos de perforación y repuestos, entre otros, por un valor de seis millardos de dólares y un sobreprecio de hasta 11.000 %.

Las adquisiciones se hicieron a más de 700 empresas registradas en países como Bermudas, Panamá, Suiza, España, Estados Unidos, Hong Kong y Venezuela, utilizadas como una fachada de acuerdo con Superlano, a nombre de familiares y personas cercanas a directivos de Citgo y Pdvsa.

Los pagos por las adquisiciones fueron cubiertos por Citgo Petroleum, PDV USA y otras subsidiarias de Pdvsa. El diputado explicó que la información fue obtenida a propósito de la investigación sobre el caso Citgo.

En una serie de tuits, Superlano publicó los nombres de los presuntos involucrados en el caso: Manuel Enrique Chinchila Da Silva, Roberto Rincón, Abraham Shiera Bastidas, José Manuel González Testino, Samark López Bello, Enrique Chacín Bello, José Chacín Bello, Charles Quintard Beech III, Derwick Associates, Tulio Anibal Farias Pérez, Michael Samuel Moretti Krumins, Moises Abraham del Valle Millan Escobar y Juan José Hernández Comerma. ->>Vea más...

Fuente: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...