viernes, 22 de noviembre de 2019

Maibort Petit: Samark López fue condenado en EEUU por supuestos nexos con las FARC (+Video)

La periodista venezolana residente en Nueva York Maibort Petit informó que los tribunales de Estados Unidos condenaron a Samark López Bello, a pagar 65 millones de dólares por el asesinato de Thomas Pescatore, en 1996, a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Es la segunda condena que sufre Samark López Bello, venezolano sancionado por la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por la misma causa. La primera fue en el tribunal del Distrito Sur de Florida, en Miami; esta ocurrió en el tribunal del Distrito Sur de Washington D.C. Ambas están en proceso de apelación por parte de los abogados de Samark López.

Las sentencias corren contra los activos incautados por el Departamento del Tesoro estadounidense a Samark López Bello, que incluyen dos yates y otras propiedades, señaló Maibort Petit, periodista que se ha dado a conocer por destapar casos de corrupción de funcionarios venezolanos en EEUU.

La decisión fue impugnada por los abogados de Samark López bajo el argumento de que no hay suficiente evidencia de que este venezolano esté involucrado con las FARC.

El reporte original de Maibort Petit fue reseñado en el quincenario Acento News, que publica en Miami.

Escuche la conversación entre Pedro García Otero y Maibort Petit en este video, en el que también señala que la inclusión de Raúl Gorrín, propietario de Globovisión, en la lista de los más buscados de la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE) lo hace más vulnerable internacionalmente, ya que puede ser detenido en cualquier país del mundo con el que EEUU tenga relaciones políticas de cordialidad, incluyendo, por ejemplo, los países de la Unión Europea.



Fuente: Con información de Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...