lunes, 18 de noviembre de 2019

España afirma que Hugo Carvajal se dedicó por 20 años al narcotráfico

Este lunes, se dio a conocer el dictamen de la Audiencia Nacional española, la cual accedió a entregar a gobierno estadounidense a Hugo “El Pollo” Carvajal, exmilitar venezolano y exjefe de inteligencia de Hugo Chávez.

En ese sentido, este 18 de noviembre, el Tribunal de España develó documentos de importancia en donde se observa y afirma la participación de Carvajal en acciones de narcotráfico en Venezuela.

Fue así como la justicia española, determinó que Carvajal debía entregarse a Estados Unidos, pues este tenía 20 años trabajando para el narcotráfico.

En el documento que incrimina a Carvajal, también resalta que este habría vendido armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), a cambio de drogas y protección armada a los cargamentos de cocaína que salían de Venezuela.

Por esta razón, desde el 08 de noviembre el exmilitar venezolano tiene orden de extradición, la cual no se pudo cumplir ya que al momento en el que los funcionarios españoles llegan a la residencia de Carvajal, este ya se había fugado del país andaluz.

En una de sus declaraciones ante el Tribunal, “El Pollo” afirmó que no confiaba en la justicia norteamericana, por ello se negaba rotundamente a ser extraditado.

Fuente: Con información de Primer Informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...