jueves, 28 de noviembre de 2019

Denuncian trama de sobornos a gerentes de Corpoelec en el estado Lara

La periodista venezolana, Maibort Petit, difundió a través de Twitter, información sobre corrupción eléctrica en el estado Lara, donde estarían involucrados gerentes de Corpoelec.
“En el estado Lara, los gerentes de Corpoelec siguen haciéndose millonarios a costa de los grandes negocios que tienen con el despacho de carga para sectores que pueden pagar sus coimas, usualmente en altas sumas de dólares americanos.
Según fuentes internas de CORPOELEC, los principales señalados son: Mario Rangoni, quien trabaja en el Centro de Operaciones de Distribución (COD) junto a su jefe Marlon Montesinos”, detalla Petit.

Igualmente señala a Alcides Colmenares, actual Gerente estadal de Distribución y Comercialización, quien según las fuentes que maneja, “se ha enriquecido descomunalmente durante su gestión a través de sus negocios ofreciendo líneas eléctricas independientes cuya carga es vendida de manera irregular”.

Igualmente, estaría involucrado “Luis Franco, quien está a cargo de realizar todas las maniobras en los expresos y circuitos, además de los trabajos particulares usando la empresa eléctrica como una contratista particular”

Petit explica que en Barquisimeto, “existen 2 zonas a las cuales alimenta un mismo circuito; el Circuito 13 de la Subestación El Ujano. Una zona es sacada de línea, es decir, es dejada sin electricidad durante el día, para que negocios de comida rápida como Mc Dhryls, puedan operar en las noches”.

Indica que la Urb. Patarata en Barquisimeto se ve severamente afectada por dicha acción. “Allí se encuentra la Cruz Roja de Lara, que atiende a unos 100 pacientes por día. Los cortes de luz paralizan todas las consultas y realización de exámenes, usualmente alrededor de las 11 a.m., por 4 o 5 horas”, subraya.

“En esa misma zona también funcionan 5 centros de atención para personas especiales, siendo dos de ellos escuelas bolivarianas. Estos centros terminan labores al mediodía afectando así la formación de miles de niños y personas con necesidades especiales”, agrega.

El Centro Comercial más grande de la ciudad también estaría involucrado en dicha trama de sobornos. “En ese mismo circuito 13, el Centro Comercial Sambil obtuvo un «expreso» (línea eléctrica exclusiva) que también sale de la Subestación El Ujano. Los reportes aseguran que este «Expreso Sambil» es protegido por la cúpula de Alcides Colmenares y Marlon Montesinos”, difunde la periodista.

Al no sacar el «Expreso Sambil» de línea, le dan más horas de racionamiento a las Parroquias Juan de Villegas, Catedral, Santa Rosa. Las fuentes indican que los habitantes del Municipio Palavecino (pob: 330mil hab) sufren con más severidad las consecuencias de los cortes de luz, señala.

Fuente: Con información de Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...