viernes, 8 de noviembre de 2019

ABC: España autoriza la detención de Hugo Carvajal y aprueba su extradición a EE.UU.

El exmilitar chavista, Hugo «El Pollo» Carvajal, va ser extraditado finalmente a los Estados Unidos. Así lo ha decidido este viernes el pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, que llevaba el caso desde su detención el pasado 12 de abril en Madrid.

Carvajal, que cuenta con una carrera militar de más de 30 años y que llegó a ser jefe de la inteligencia militar de Venezuela durante el mandato de Hugo Chávez, está reclamado por Estados Unidos ante la presunta comisión de delitos de pertenencia a una organización criminal u organización terrorista, narcotráfico y tráfico de armas en el contexto de sus relaciones con las FARC colombianas.

Por once votos a siete se impusieron en la Sala para revocar la decisión que tomó el pasado 17 de septiembre la Sección Tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional que desestimó la demanda de extradición interpuesta por las autoridades de EE.UU. frente al reclamado Hugo Armando Carvajal Barrios. En su lugar, lo dejó en libertad con régimen de presentación cada 15 días en el juzgado, se le retiró el pasaporte y se le prohibió salir del país.

En ese momento la Sala denegó la extradición porque «no se precisa qué actos concretos de carácter delictivos llevara a cabo el hoy reclamado…, descripción de hechos huérfanos de determinación, tanto local como temporalmente». De hecho, interpretó que la actuación de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York se basaba en una «motivación política». ->>Vea más...

Fuente: Con información de Gabriela Ponte - ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...