viernes, 4 de octubre de 2019

Petrosinovensa detiene sus operaciones de mezcla de crudos en Venezuela

Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la estatal China National Petroleum Corp. (CNPC) han decidido detener las operaciones de mezcla de petróleo en su empresa conjunta, Petrosinovensa, ubicada en el Estado Anzoátegui.

La corporación excusó la decisión, asegurando que la acumulación de inventarios de petróleo tras las sanciones de Estados Unidos son las causantes, según cuatro fuentes con conocimiento de la decisión consultadas por Reuters.

Petrosinovensa era el único proyecto que mezclaba petróleo en Venezuela después de que otra empresa conjunta, Petropiar, detuviera sus operaciones a principios de este año debido a la misma razón. PDVSA y CNPC también suspendieron el trabajo para expandir Petrosinovensa, agregaron dos de las fuentes.

Petrosinovensa, que produce crudo Merey, producía aproximadamente el 60 por ciento de los 132.000 bpd de crudo mejorado que tenía previsto en sus planes de producción.

Por su parte, Venezuela aumentó ligeramente las exportaciones de crudo en el mes de septiembre; sin embargo, la periodista especialista en petróleo, Marianna Párraga, explicó en una entrevista con su colega César Miguel Rondón que esto se debe al envío de combustible del país caribeños a Cuba.

Actualmente Cuba atraviesa una crisis de combustible que Venezuela intenta aliviar, a pesar de no poder sustituir su propia demanda nacional.

No obstante, Párraga puntualizó que la producción había bajado también porque las sanciones no permitían a Venezuela vender el crudo y se estaban agotando las posibilidades de resguardo del petróleo procesado. Por lo tanto, la situación ayudó a aliviar el excesivo almacenamiento.

Fuente: Con información Agencias - eltiempolatino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...