lunes, 21 de octubre de 2019

Departamento del Tesoro de EE.UU. autorizó algunas transacciones con PDVSA

El Departamento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) emitió dos licencias generales para permitir a los tenedores de bonos y activos venezolanos realizar ciertas transacciones para facilitar la desinversión o transferencia de cualquier tenencia de dichos valores.

En la Licencia General 3G, el Tesoro de EE.UU autoriza ” las transacciones relacionadas con, la provisión de financiación para el, y otras transacciones en ciertos bonos”, mientras que en la Licencia General 9F, la entidad autoriza las transacciones relacionadas con Negociaciones en ciertos valores “.

Transacciones con condiciones 

La principal función de estas licencias es permitir a los tenedores de los bonos y valores, afectados por las últimas sanciones económicas impuestas por EE.UU al Gobierno de Maduro, poder liquidar estos valores.

Además, las transacciones con Bonos GL 3G o de valores de Pdvsa se podrán realizar siempre y cuando estos bonos hayan sido adquiridos antes que el gobierno estadounidense tomara las últimas sanciones al gobierno de Maduro, dictadas el 28 de enero de este año.

¿Quienes no pueden realizar transacciones?

Las licencias generales que publicó el Tesoro de EE.UU. no autoriza la venta de los bonos o activos venezolanos a cualquier persona cuyas propiedades estén bloqueadas por el gobierno de EE.UU.

Las nuevas resoluciones también enfatizan que estas medidas tomadas por el gobierno estadounidense, para permitir a los tenedores de bono y valores del gobierno venezolano poder transar y recuperar inversión, no constituyen un desbloqueo de los bienes de las personas que contribuyen a la situación en Venezuela.



Fuente: Con información de albertonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...