viernes, 27 de septiembre de 2019

Ricardo Hausmann recomienda designación de Alejandro Plaz Castillo como gobernador ante el BID

El economista Ricardo Hausmann, gobernador ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nombrado por Juan Guaidó, aplaudió la designación de Alejandro Plaz Castillo como coordinador del área económica del Centro de Gobierno interino. Sin embargo, añadió que también debería asumir sus funciones ante el organismo internacional.

Hausmann argumentó que las atribuciones del gobernador de Venezuela ante el BID debe ejercerla el ministro más importante del área, ya sea el de Hacienda, Economía o Planificación, según la estructura de gobierno de cada país.

Aunque le ofrecieron ser coordinador del área económica, sostuvo que rechazó el cargo por incompatibilidades con sus responsabilidades en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

“Normalmente la misma persona ejerce la gobernación ante el Banco Mundial, el BID y el Fondo Monetario Internacional, aunque en este último caso la representación típicamente se comparte también con el presidente del Banco Central”, explicó en una carta abierta dirigida a Juan Guaidó, con fecha del 17 de septiembre.

Alejandro Plaz Castillo es ingeniero eléctrico de profesión y cofundador de la asociación civil Súmate. Su incorporación al equipo de Juan Guaidó ocurrió el 28 de agosto.

“Alejandro es una persona ideal para esta responsabilidad, pues además de su inteligencia, experiencia profesional y dedicación a la causa de la libertad en Venezuela ha promovido y coordinado con gran habilidad a todos los grupos de trabajo que conforman el Plan País y los ha llevado a numerosas reuniones en Venezuela y el mundo”, destacó Hausmann.

Fuente: Con información de Abel López - El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...