viernes, 13 de septiembre de 2019

Reverol: Guaidó tiene vinculación directa con Los Rastrojos (+Videos)

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz  Néstor Reverol, aseguró que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, tiene una «vinculación directa» con la organización paramilitar colombiana «Los Rastrojos».
«Conocíamos de la articulación de Guaidó con Los Rastrojos. La salida de Guaidó a territorio colombiano en febrero fue una operación de extracción de paramilitares colombianos. Le brindaron seguridad y custodia durante el recorrido y en territorio colombiano», dijo este viernes 13 de septiembre desde el palacio de Miraflores.


El representante aseguró que en las fotografías se observa a Guaidó junto a Jhon Jairo Durán Contreras, el segundo al mando; Alberto Lobo, Iván Posso y Argenis Vaca. Añadió que el arresto del jefe del despacho de Guaidó, Roberto Marrero, en marzo, se debió a su conexión con esta organización.

«Marrero aportó a los órganos de inteligencia información valiosa que nos condujo a la captura de Wilfrido de Jesús Torres Gómez, máximo líder en ese momento de Los Rastrojos, solicitado con difusión azul de Interpol por narcotráfico, homicidio, secuestro, sicariato y extorsión, contratado para hacer actos terroristas en el país», agregó.

Reverol afirmó que la oposición se unió con el grupo colombiano para «desestabilizar la paz» e indicó que las fotos evidencian la asociación de Guaidó «en todas las acciones terroristas» que se planifican en Venezuela. Asimismo informó que enviarán documentos al Ministerio Público para que inicie investigaciones.

El pasado miércoles 11 de septiembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que Guaidó se retrató con el segundo al mando de Los Rastrojos.

Poco antes de las declaraciones de Reverol, Guaidó negó conocer a los integrantes de Los Rastrojos con los que aparece en fotos. «Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto», expresó.

El gobierno venezolano anunció el viernes que presentará evidencias ante la Fiscalía General para que emprenda una investigación sobre el supuesto vínculo del líder opositor Juan Guaidó con narcotraficantes colombianos tras la polémica desatada por la difusión de fotografías en las que aparece junto a dos miembros de uno de esos grupos.

Guaidó rompió el viernes el silencio que había mantenido tras la difusión de las fotografías junto a los jefes del grupo delictivo Los Rastrojos, Albeiro Lobo Quintero, alias Brother, y Jhon Jairo Durán, alias Menor, y dijo en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio que “era difícil saber quién me pedía fotos”, de acuerdo con Ap.

El jefe de la Asamblea Nacional expresó que durante la travesía que realizó de Venezuela a Colombia, en la que debió sortear varios bloqueos de vías de las autoridades para acudir al concierto benéfico que se realizó el 22 de febrero en Cúcuta, se tomó muchas fotos y sostuvo que era “difícil discriminar quién pide una foto”.

Pero el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, lo acusó de tener “vinculación directa” con los líderes de Los Rastrojos, señalados de participar en actividades de narcotráfico, contrabando de combustible, asesinatos y reclutamiento de menores, y dijo que el gobierno consignaría las evidencias en la Fiscalía General para que se inicie una investigación y se “haga justicia”.

Desde el palacio presidencial Reverol afirmó que Guaidó “fue custodiado por estas organizaciones narco paramilitares colombianas” en febrero en su paso por la frontera y mostró algunas fotografías del opositor junto a supuestos paramilitares.

Guaidó atribuyó esas acusaciones a una acción que busca “distraer la atención” y retó Reverol, y al fiscal general Tarek William Saab a que detengan a los “narcoterroristas” y miembros de grupos guerrilleros colombianos que están en Venezuela.

Fuente: Con información de Mariana Souquett - Efecto Cocuyo // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...