viernes, 27 de septiembre de 2019

Ledezma pide al gobierno de Perú aclarar denuncias de “trato indigno” a los venezolanos (+Videos)

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma exigió este viernes al ministerio de Relaciones Interiores de Perú aclarar las denuncias de xenofobia que se han filtrado en redes sociales contra los venezolanos.
El vídeo que compartió Ledezma muestra a sujetos uniformados repartiendo panfletos mientras anuncian por un parlante que “cerraremos todas las fronteras para que no pasen los miserables venezolanos”. Un vídeo similar en otro lugar de Perú compartió el periodista Sergio Novelli.

El exburgomaestre escribió "los venezolanos exigimos al gobierno de Perú aclarar si es cierta esa supuesta orden del Min Interior de cerrar frontera para impedir "ingreso de los miserables venezolanos". Ese trato indigno es repudiable. ¿Que pensarían de esa aberración los Libertadores Bolivar y San Martín?".

Pero este material no es el único que circula, también ha causado indignación el de una joven de 20 años a la que la policía Perú agredió salvajemente en la ciudad de Cajamarca. En el material audiovisual se escucha a la mujer suplicar que detuvieran la agresión.

Por si fuera poco, días atrás se dio a conocer un vídeo de un venezolano al que le fue decomisada la mercancía que utilizaba para vender y sobrevivir en Perú y así la lista de ataques, detenciones e insultos parece haberse incrementado durante las últimas semanas.





Fuente: Con información de ntn24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...