viernes, 16 de agosto de 2019

Venezolano demandó embargo de bienes de Liberty Mutual en EE.UU.

Producto del incumplimiento en el pago de una indemnización derivada del siniestro de una aeronave norteamericana en Venezuela hace más de 4 años, fue ordenado el embargo de bienes de Liberty Mutual en los Estados Unidos por un monto cercano a los $400.000 dolares.
El afectado manifestó que además del embargo contra Liberty Mutual ejercerá acciones criminales para demandar penalmente y exigir la indemnización de los daños y perjucios derivados de la venta fraudulenta de pólizas en dolares, a Liberty Mutual, por los delitos de estafa o defraudación continuada, oferta engañosa de bienes y servicios y por falsificación y forjamiento de estados financieros, ya que Liberty Mutual comercializa y ofrece pública e internacionalmente, pólizas con supuesta cobertura en dólares americanos y exige el pago de las primas en esa divisa, que exige se le depositan en sus cuentas en Nueva York y al momento de un siniestro se niegan a cancelar al asegurado argumentando que no poseen dólares en Venezuela para pagar la indemnización en dolares. De esta manera, someten al asegurado y lo coaccionan a recibir ínfimas sumas y de lo contrario, les dicen que demanden a la Compañia Liberty Mutual, la cual cuenta con costosos bufetes de abogaxos que de manera cómplice cohoneatan la fraudulenta operacion.
Es por ello que el tribunal venezolano con competencia especial en materia aeronáutica y marítima a cargo del Doctor Marcos De Armas, emitió sendo despacho de embargo Internacional contra Liberty Mutual a fin de que se ejecuten bienes de esta compañía aseguradora hasta por $40000 dolares aproximadamente.

El reclamante o demandante es el propietario de un aeronave norteamericana que se encontraba asegurada con una póliza en dólares emitida por Liberty Mutual y luego de haber tenido un siniestro o accidente en Venezuela la compañía aseguradora se negó a cumplir con su obligación, por lo cual fue demandada y el Tribunal Supremo de Justicia La condenó a pagar la suma acordada en la póliza más las costas del juicio. Sin embargo, la compañía Liberty Mutual se negó a dar cumplimiento a la orden del tribunal supremo de Justicia razón por la cual se libró un embargo contra la empresa en los Estados Unidos de Norteamérica, Ya que Liberty Mutual en Venezuela argumentó para no pagar, que no poseía cuentas en dólares en dicho país. Por ello, el tribunal aeronautico acordó que se embargaran bienes de Liberty Mutual en los Estados Unidos.



 ->>Ampliar documento...

 ->>Vea más...

Fuente: Con información de Dolar Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...