viernes, 23 de agosto de 2019

Rosneft escala posiciones y se vuelve la principal operadora de petróleo venezolano

La petrolera estatal Rosneft ya es la principal operadora de crudo venezolano, pues sus envíos de hidrocarburos a compradores de India y China ayudan a contrarrestar la pérdida de operadores tradicionales a causa de las sanciones de Estados Unidos, según un reporte de la agencia Reuters.

El trabajo de Reuters explica que Rosneft adquirió un 40% de los envíos de Pdvsa en julio y un 66% en lo que va de agosto. Asimismo, precisa que la estatal rusa se ocupa de las operaciones de envío y marketing de la mayor parte de las exportaciones de crudo venezolano para que el país suramericano pueda seguir abasteciendo a sus compradores.

Rosneft empezó a a proveer a refinerías de China e India-clientes de Pdvsa- luego de que operadoras como Trafigura y Vitol se distanciaron del gobierno de Nicolás Maduro por temor a las sanciones impuestas por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Reuters precisa que la petrolera rusa no viola las sanciones estadounidenses, pues recibe el crudo venezolano como parte de acuerdos para pagar deudas tras prestar dinero al gobierno chavista en años anteriores. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Reuters - elvenezolanonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...