martes, 27 de agosto de 2019

PDVSA cede sus derechos litigiosos

Por: Santiago Alcalá - Mediante un írrito contrato, la estatal petrolera constituyó la sociedad “PDVSA US Litigation Trust”, con la finalidad de entregarle el 75% de sus derechos litigiosos al bufete neoyorquino “Bioes & Schiller”.

Leemos la polémica entre José Ignacio Hernández, Procurador Especial de la República, designado por el presidente (e) Juan Guaidó y el abogado litigante, Carlos Ramírez López o el “Dr. Ley” como se le conoce por un programa de televisión, en las redes sociales, que se transmitió por varios años.

Wilmer Ruperti, Francisco Morillo y Leonardo Baquero, sedicentes petroleros -no son petroleros, sino vulgares traficantes- armaron en 2004, un impúdico entramado de información privilegiada para que Pdvsa, adquiriese con sobreprecios, todos los bienes y servicios que demandaba. Algún reparto de botín, transformó a los compinches en enemigos. Ruperti, por un lado y por el otro bando Baquero y Morillo, dueños de la demandada Helsinge Enterprise, empresa a la que estaría vinculada un hijo de Henry Ramos Allup, según el Panam Post , aunque que según el portal «El Cooperante», el joven Ricardo Ramos D´Agostino «solo realizó pasantías» en la empresa de Morillo & Barquero. A la conflagración se sumó Vanessa Acosta Fridman, exexposa de Morillo, vinculada hace algún tiempo al partido Acción Democrática y sentimentalmente relacionada con el magnate petrolero Wilmer Ruperti, quien logró extraerle del hogar común, varios discos duros contentivos de las trazas del expolio.

No hay nada peor que una mujer celosa. Doña Vanessa, se fue hasta las oficinas de Ruperti con los discos duros y este último, con sus contactos en Pdvsa, urdió la farsa según la cual “Bioes & Schiller” -los mismos abogados que pagó “de su bolsillo” para defender a los narcosobrinos- habían hecho investigación “desinteresada” durante 14 años que descubrió fraude de US $ 10.000 millones en perjuicio de Pdvsa. Esta última, para retribuirle tanta “generosidad” contrata a “Bioes & Schiller” para demandar a las empresas que la defraudaron y en pago por honorarios legales, les cede el 75% – sí, amables lectores, leyeron bien ¡el 75%!- de los US $ 10.000 mencionados. Una remuneración, excesiva, escandalosa. En el foro de EE UU no se recuerda pago tan exagerado por servicios de abogacía. “Boies & Schiller” intentó la demanda de los 10 mil millones ante un juez de Miami, pero el reclamo fue desechado porque el trust o cuota litis, “Boies-Pdvsa” no cumplió con la previa autorización de la Asamblea Nacional, tal como lo había denunciado, Ramírez López, quien como simple ciudadano venezolano, se había hecho parte en el juicio de Florida. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Santiago Alcalá - larazon.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...