sábado, 5 de octubre de 2019

La "corrupción vertical" de Alex Saab, Álvaro Pulido y Adriana Martínez Rodríguez

Un grupo de usuarios de las instalaciones deportivas de su comunidad, conversaban sobre el deterioro de los espacios y los implementos utilizados para las diferentes actividades físicas que allí se desarrollaban.
-Recuerdo cuando Maduro en el 2013, propuso como solución ante el auge de la criminalidad en el país, la construcción de 30 Gimnasios Verticales, dijo uno de los presentes.
- Fueron presentados, como una opción deportiva y cultural por La Vida y La Paz, ofreciendo todos sus servicios de manera gratuita y convirtiéndose paso a paso en una opción innovadora para todas las familias que quisieran incursionar en diversas áreas del acondicionamiento físico, musical y artístico, agregó uno de los miembros de la junta parroquial.
- Uno de los jóvenes presentes intervino para señalar que los usuarios del municipio podrían disfrutar de una variedad de opciones para la práctica de distintas disciplinas, entre las que se encontrarían: una cancha de usos múltiples para fútbol de salón y sala, voleibol, balonmano y baloncesto; de igual forma, estas áreas tendrían a disposición escuelas con técnicos capacitados para que los jóvenes puedan obtener una mejor formación y desenvolvimiento. A su vez, la infraestructura contaría con un confortable nivel donde se efectuarían entrenamientos de disciplinas de combates y artes marciales, en la que los atletas realizarían prácticas de boxeo, fit combat, lucha, kárate, taekwondo, judo y esgrima. Cabe destacar, que también se combinan disciplinas sobre tablas, como lo son: fútbol de mesa, pin pong y ajedrez.
Del mismo modo, todas las zonas deportivas del Gimnasio Vertical por la Vida y la Paz, tendrían a disposición un núcleo de 45 entrenadores y técnicos que estarían al servicio de todos los usuarios de cualquier edad que requieran de sus conocimientos para obtener un mejor desenvolvimiento en la disciplina que practiquen.
- Pero, después de la foto y el corte de la cinta en el día de la inauguración, todos caímos por inocentes, dijo con rabia una de las señoras que diariamente cumple su rutina de caminata alrededor de la instalación. Fíjense, como después de la inauguración, progresivamente fueron desapareciendo el personal técnico, los aparatos de musculación, las mesas de ping pong, los balones, los tableros de ajedrez…y pare usted de contar. En menos de cinco años los cacareados gimnasios pasaron a ser centros abandonados.
Eso era crónica de un desastre anunciado, comentó un estudiante universitario presente en la reunión.
-¿Por qué dices eso? explica con más detalles esa afirmación que haces, le solicitaron todos.
-El proyecto no tenía nada que ver con ser una solución al problema de la criminalidad, por el contrario,sostiene el grupo Armando.info, que fue un negocio fértil y altamente rentable para los colombianos Alex Saab Moran y Álvaro Pulido Vargas. Personajes que recientemente fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por lavado de dinero.
Ajá, ¿y eso que tiene que ver con los gimnasios?
Bueno, en primer lugar hay que señalar que el proyecto de los gimnasios fue tramitado a través de la Fundación Pro-Patria 2000 (FPP 2000) y por cuya directiva pasaron Walter Jacob Gavidia Flores, el hijo mayor y Carlos Erick Malpica Flores, sobrino de la Primera Combatiente Cilia Flores.
-Esos bichitos también aparecen en los sancionados por las autoridades norteamericanas, dijo otro de los presentes.
-Coño vale, no interrumpas que el cuento esta interesante, reclamaron todos.
- Bueno, sigo con la explicación. El 1º de abril de 2013, tras la muerte de Chávez y con Maduro como presidente encargado, la FPP 2000 pasó a depender del Despacho Presidencial y ese mismo día fue creado “El Movimiento por la Paz Y la Vida” ligado desde el inicio al proyecto de los Gimnasios Verticales. Un año después, en mayo de 2014, Walter Jacob Gavidia Flores pasó a presidir la FPP 2000,
A partir de ese momento comienza la “corrupción vertical” de los colombianos SAAB y Álvaro Pulido en conchupancia con el hijastro de Maduro, a través del Consorcio de Estructuras Metálicas Modernas. Dicho consorcio fue creado específicamente para el proyecto de construcción de los gimnasios y está integrado por la firma colombiana Guillermo González Zuleta y Cia Ltda, junto al Fondo Global de Construcción de Alex SAAB y Álvaro Pulido. Este consorcio tiene personalidad jurídica en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, aunque su propietario final es una sociedad escondida en la Isla de Malta en el Mediterráneo Oriental.
Conformada la estructura empresarial, se produjo “a paso de guisadores”, el negocio de los gimnasios. El 30 de septiembre de 2013, la FPP 2000 envió una carta a Juvenal Alfredo Márquez, representante legal del Consorcio de Estructuras Metálicas Modernas en la que confirma la adjudicación para la construcción de “30 Gimnasios de Paz” tras haber presentado una oferta al ¡¡¡concurso abierto anunciado internacionalmente!!! Forma típica de licitación revolucionaria. ¡¡¡Un día después!!!, el 1º de octubre, se firmó el Contrato FP-CO-2013-09-004 para la primera etapa de la implementación urbanística y construcción de 30 Gimnasios de Paz en zonas populares en todo el territorio nacional.
¡¡¡En menos de 24 horas, el 2 de octubre, la Gerencia General de Operaciones del Banco de Venezuela informa a la FPP 2000 que el Fondo Nacional de Desarrollo había transferido 60 millones de dólares a favor del proveedor Consorcio de Estructuras Metálicas Modernas!!! Queda para el libro de Récords Guinness la velocidad de este Guiso Vertical.
La vertiginosa aprobación y adjudicación de recursos, no se detuvo, el 21 de noviembre de 2013 la FPP 2000 resolvió incrementar el monto del contrato original en la cantidad de 40 millones de dólares, casi duplicando el acuerdo original en cuestión de semanas. ¡¡¡Así es que se gobierna!!! expresaron los colombianos enchufaos en el negocio.
Como la botija estaba llena, Saab y Pulido, para asegurarse un mayor beneficio en divisas, el Consorcio Estructuras Metálicas pagó 23 millones de dólares a Teams Engeneering Co Ltd, empresa china, para la adquisición de los equipos y mobiliarios de los gimnasios, por la implementación e instalación de los mismos. En su momento, los chinos expresaron “Nos palece muy lalo, pero no impolta, quien paga es el gobielno”
En virtud de lo rentable y la rapidez en el otorgamiento de las divisas, los colombianos Saab y Pulido no perdieron tiempo y se metieron de lleno en el guiso de la construcción del Polideportivo Hugo Chávez y el Estadio de Béisbol para Los Tiburones de la Guaira. Los insumos para la construcción de ambos proyectos fueron comprados a la empresa colombiana Vram Holding propiedad de Adriana Martínez Rodríguez ¡¡¡Esposa de Álvaro Pulido!!! quedando todo en familia.

Al final, todos los presentes manifestaron a viva voz y al unísono que “Lo único vertical en esas construcciones es el crecimiento de la corrupción”

Fuente: Con información de Jesús Elorza - jesuselorza.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...