viernes, 2 de agosto de 2019

EE.UU. revocó visas a los jefes de las FAES y la Dgcim

Este viernes, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció las sanciones al comandante de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Rafael Enrique Bastardo Mendoza, y al comandante de la División General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Ivan Rafael Hernández Dala.

Asimismo, fueron señalados por estar implicados en graves violaciones a los derechos humanos de parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Según el informe publicado por Pompeo en su red social Twitter, los organismos de seguridad han realizado 7.523 ejecuciones extrajudiciales.

Además, fueron sancionadas la esposa de Mendoza, Jeisy Catherine Leal Andarcia, y la esposa de Hernández, Luzbel Carolina Colmenares Morales. También a los hijos de los dos funcionarios.

"Estados Unidos apoya firmemente la transición pacífica y democrática en Venezuela liderada por el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional (AN). Continuaremos persiguiendo iniciativas diplomáticas y económicas en apoyo de esa transición", indica el comunicado por parte del Departamento de Estado.


Fuente: Con información de MELISSA DE SOUSA VISCONTI - El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...