lunes, 9 de septiembre de 2019

Aseguran que exfiscal Luisa Ortega había entregado credenciales del MP al narcotraficante Yoel Palmar (+Video)

La ex fiscal general y prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz entregó en su gestión credenciales al narcotraficante Yoel Palmar para que operara libremente por el territorio venezolano.
El Fiscal General Tarek William Saab afirmó que una resolución del presidente de Colombia Iván Duque negó la extradición (del capo de la droga Yoel Palmar) a pesar de que la Corte de Justicia de Colombia dictaminó sentencia favorable a la solicitud.


Recordó que el implicado fue vinculado al envió de 150 panelas de cocaína en el año 2013 desde el aeropuerto de Miranda con la intención de traficarlo a otras fronteras, por lo que se le conoce como el mayor capo de la droga desde Venezuela a República Dominicana.

Asimismo en 2016 le fueron incautadas incautado 349 panelas de cocaína en La Romana, en una avioneta tipo Cessna que despegó desde el Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto.

“En esos dos casos, aunque había indicios de que Palmar era propietario de la droga, la anterior gestión (la de Luisa Ortega, actualmente prófuga en Colombia) dio instrucciones para que se omitiera su vinculación”, indicó Saab.

Recordó que “en Abril de 2018, Luisa Ortega Díaz declaró desde Colombia que el gobierno venezolano pretendía llevarse a Palmar, para que este declarara en su contra”.

“Esa declaración debe ser interpretada como un llamado a no extraditar a Palmar para ocultar información con su colaboración”, agregó.



Fuente: Con información de lechuguinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...