martes, 20 de agosto de 2019

Aseguran que abogado Mario Villarroel ayudó a establecerse en España a “entrañable amiga” de Maduro

Elka Edilia Leanivis Hernández, oriunda de la población de El Tigrito en el estado de Anzoátegui, abogada, egresada de la Universidad Central de Venezuela, ingresó como funcionaria a la Asamblea Nacional de Venezuela y es allí, tras iniciar una relación estrecha con Nicolás Maduro Moros, que fue nombrada en su país Directora General de Servicio Autónomo de Información Legislativa (SAIL).

Elka Leanivis fue enviada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en comisión de servicios como juez laboral, comisión que terminó cuando el chavismo perdió las elecciones legislativas y es allí cuando en virtud de la inestabilidad política y la grave crisis económica en Venezuela en febrero del 2018 Leanivis emigró a Madrid – España, donde gracias a las relaciones de Nicolás Maduro Moros con José Luis Rodríguez Zapatero y Mario Villarroel Lander (Presidente de la Cruz Roja Venezolana) se realizaron gestiones ante el gobierno español para estudiar la posibilidad de otorgarle un asilo político. En condición de refugiada, por medio de la Cruz Roja Internacional con sede en España, le conceden ayudas económicas, que van desde ayudas monetarias, educativas (colegios, academias de fútbol y campamentos vacacionales que rondan los 500 euros cada uno) y el pago del alquiler de un apartamento en la zona Carabanchel de la ciudad de Madrid, beneficios éstos de los que no gozan muchos ciudadanos españoles. ->>Vea más…

Fuente: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...