miércoles, 14 de agosto de 2019

Alex Saab y Álvaro Pulido buscarían convertirse en los “zares” del gas licuado en Venezuela tras sanción de la OFAC

El del gas es quizás el negocio con el que los empresarios Alex Saab y Álvaro Pulido (antes Germán Rubio) buscan garantizar en Venezuela su fortuna actual y futura, con el que se permitirían perpetuarse, comercialmente hablando, y echar raíces a caballo entre Rusia y Venezuela.
Parte del negocio consistiría en contratos y convenios de Estado a Estado, que independientemente de quien gobierne el país, Venezuela esté obligada a cumplir, para evitar consecuencias como el conflicto en el que Crystallex busca adueñarse de los activos de CITGO, empresa propiedad del Estado venezolano, en los Estados Unidos.

Así Saab y Pulido (Rubio) pudieran dejar de depender de la importación de insumos para los CLAP, un programa gubernamental al que las sanciones han puesto en riesgo de desaparecer. Saab y Pulido pasarían a enfocarse en las ventas de oro y diamantes de sangre, así como de petróleo en las costas de Malta, Grecia, Turquía y Emiratos Árabes, que se transfiere a tanqueros chinos y de otras latitudes.

Alex Saab y Álvaro Pulido (Germán Rubio) también han subsistido con los ingresos de efectivo de tiendas Clap y Bicentenario, con los que adquirirían dólares en el mercado paralelo para cubrir gastos propios y de familiares cercanos.

Estos empresarios, sin embargo, tardarán varias semanas en construir una estructura financiera para mover su dinero, cobrar y pagar, se cree que recurriendo a las criptomonedas.

Por el momento para ellos, tras su inclusión en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, su única opción sería la de mandar a buscar rublos en efectivo a Moscú y transportarlos a Venezuela, aunque les resulte costoso y complicado.

Saab y Pulido buscarían expandirse al sector del gas con la exención de impuestos. Aprovechan la coyuntura y compromisos de la administración Maduro, que desde el 2014 le ha pedido prestado a Rosneft ha alrededor de US$6.500 millones a cambio de petróleo.

El gigante petrolero estatal ruso Rosneft negocia concesiones de la atribulada Venezuela, con el lobby de Alex Saab y Álvaro Pulido (Germán Rubio), para ingresar al mercado de gas natural costa afuera a bajo precio, lo que representa un potencial dolor de cabeza para Estados Unidos y Europa y una inimaginable oportunidad para ambos empresarios. ->>Vea más...

Fuente: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...