jueves, 25 de julio de 2019

TSJ ratificó orden de captura contra Walter Alexander del Nogal

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia rechazó una petición para que dejara sin efecto una orden de aprehensión que pesa sobre Walter del Nogal, requerido por estar presuntamente incurso en los delitos de financiamiento al terrorismo y tráfico de drogas, entre otros, según sentencia inserta en el expediente AA30-P-2019-000024, redactada por el magistrado Juan Luis Ibarra.

A Del Nogal se le vinculó con la colocación de un carro bomba en el estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco el 18 de agosto de 1993.

Pero en enero de este año, el abogado Leandro Anselmo Almenar Camacho, interpuso ante la Sala Penal una solicitud de avocamiento para que resolvieran un aparente desorden existente en el expediente abierto contra Del Nogal. Dicho expediente cursa ante el Tribunal 10° de Control de Caracas, instancia que emitió una orden de aprehensión contra Del Nogal el 8 de junio de 2018. El abogado pidió al TSJ avocarse y dejar sin efecto esa orden.

Los magistrados revisaron la documentación presentada por el profesional del derecho y encontraron que éste “no acreditó la cualidad que le permita su ejercicio, requisito indispensable para proceder a la admisión de la pretensión avocatoria”. Por esa razón declararon inadmisible el recurso de avocamiento y en consecuencia dejaron firme la orden de aprehensión contra Del Nogal.

Fuente: Eligio Rojas - Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...