sábado, 20 de julio de 2019

Maduro pidió explicación al gobierno de Panamá sobre militares desertores instalados en embajada

El gobierno de Nicolás Maduro pidió al de su homólogo panameño, Laurentino Cortizo una explicación sobre el estatus y función que tienen 16 militares "desertores" que están desde abril pasado en la embajada de Panamá en Venezuela.

El Ministro de Relaciones Exteriores Alejandro Ferrer confirmó que la cancillería de la administración de Nicolás Maduro envió una carta a la embajada para preguntar sobre esa situación.

Explicó que el tema se manejará de manera responsable, donde se garantice la seguridad de los funcionarios de la embajada y el respeto al derecho internacional.

En abril pasado un grupo de militares venezolanos se levantó, sin lograr su objetivo, contra el gobierno de Nicolás Maduro con el fin de que se reconociera Juan Guaidó como presidente interino y se abra un proceso democrático en ese país sudamericano.

Alejandro Ferrer reiteró que el gobierno de Laurentino Cortizo reconoce a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela, no obstante dijo que Panamá apoya que se realice una transición pacífica.

"Panamá aboga por una solución pacífica, democrática y oportuna de esa crisis política, social, económica y humanitaria que vive Venezuela. Esta solución debe venir de los propios venezolanos, pero Panamá como país de la región y respetuoso del diálogo debe y quiere ayudar a que se logre una solución", expresó el canciller.

Explicó que Panamá participa y lo seguirá haciendo de todos los grupos que vayan encaminados a solucionar la situación crítica que enfrenta Venezuela.

"Queremos retomar ese rol de liderazgo como un país de diálogo, aunque estamos conscientes que la solución será una decisión de los venezolanos", indicó Alejandro Ferrer.

En cuanto al tema migratorio, el canciller dijo que el gobierno apuesta a una política migratoria que contemple todos los aspectos de la realidad actual, desde el punto de vista social, legal, y de acuerdo a las necesidades de la economía.

Agregó que "es importante que como panameños discutamos una política migratoria y que ese debate sea amplio y sin pasiones, porque se trata de una verdadera política migratoria lo que debemos establecer".

Fuente: Con información de Alberto Pinto - Panamá América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...