martes, 23 de julio de 2019

Henry Falcón habría pagado 200 mil dólares en busca del apoyo de EEUU para ser presidente

Documentos presentados ante el Departamento de Justicia estadounidense apuntan a que el ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón contrató los servicios de la firma Dickens & Madson Canada, Inc., con sede en Montreal, con la finalidad de convertirse en presidente de Venezuela, reseñó AP.
En relación con este señalamiento, el portal estadounidense “Político”, reveló este jueves Falcón, presidente del partido político Avanzada Progresista, contrató a la firma de cabildeo canadiense en mayo, bajo la cifra de 200 mil dólares para convencer al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que “él representa la mejor opción para reemplazar al gobierno de Nicolás Maduro”.

“La firma se dispone a cabildear al poder ejecutivo y/o al legislativo del gobierno de Estados Unidos y sus agencias en apoyo a los esfuerzos del partido político Avanzada Progresista para elegir a Henry Falcón como presidente de Venezuela”, indica el contrato.

Los cabilderos ofrecen servicios de prensa y relaciones públicas para intentar convencer a los funcionarios de un gobierno y/o legisladores a adoptar medidas que favorezcan los intereses de sus clientes.

El medio estadounidense señala que el contrato entre el partido de Falcón y la firma Dickens & Madson Canadá se concretó la misma semana en que el gobierno de Nicolás Maduro y la representación de Juan Guaidó reanudaron las negociaciones en Barbados.


Fuente: Con información de Agencias - La Raíz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...