viernes, 19 de julio de 2019

Hausmann: Venezuela reestructuraría deuda con China y Rusia a través de Club de París

La deuda de Venezuela con China y Rusia se negociará a través de las reglas del Club de París si el presidente Nicolás Maduro abandona el poder, dijo el miércoles Ricardo Hausmann, asesor de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en respuesta a preocupaciones de acreedores por un posible trato favorable a los dos países.
Ricardo Hausmann, quien representa a Guaidó en la reunión anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo a periodistas que el equipo no ha especificado cómo sería la reestructuración de la deuda con Rusia y China porque el proceso tiene lugar bajo el auspicio del Club de París.

“El capítulo de deuda bilateral no es que se dijo que lo vamos a tratar diferencialmente. Se trata diferencialmente en la práctica internacional a través del Club de París”, explicó Hausmann, en Guayaquil.

“Nosotros no hemos sacado ningún lineamiento específico sobre el tratamiento de deudas bilaterales por esa razón”, insistió.

A principios de mes, los asesores de Guaidó publicaron un plan que prometían un trato equitativo para todos los acreedores venezolanos durante un eventual proceso de reestructuración de unos 200.000 millones de dólares, en caso de que el presidente Nicolás Maduro deje el poder.

Pero el plan incluye una discusión por separado para la deuda bilateral con Rusia y China, aliados de Maduro, lo que provocó el rechazo de un grupo de tenedores de bonos conocido como el “Comité de Acreedores de Venezuela”, que dijo que la negociación tiene que incluir a todos, públicos y privados.

Fuente: Con información de Reuters - Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...