jueves, 25 de julio de 2019

Empresario Alex Saab rechazó medida de EEUU en su contra: "El unico objetivo es asfixiar a Nicolás Maduro"

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves que el empresario colombiano Alex Saab, señalado de vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro, fue sancionado. "Saab se alió con miembros del régimen de Maduro para dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron para explotar a la población hambrienta de Venezuela", dijo la OFAC. Advirtió que está detrás de otros esquemas de corrupción del régimen, a través de las cajas Clap, con las que controlan y roban a la población venezolana.
La justicia de Estados Unidos aseguró que hay evidencia de que Saab le ha pagado sobornos a los hijastros de Nicolás Maduro para obtener los contratos de construcción de viviendas con las que entró a Venezuela y para quedarse con el negocio de las cajas Clap, el cual lo lucró con cientos de millones de dólares.

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, fue la primera en acusar a Saab de testaferro de Maduro y en Colombia se le investiga por lavado de activos.

La sanción de la OFAC también abarca a dos de los hijos de Saab: Shadi Naim y Isham Ali Saab.

"Álvaro Enrique Pulido, vinculado a una de las empresas de Saab y considerado su principal socio, también fue sancionado, al igual que los hijastros de Maduro", dijeron fuentes federales.

“Rechazo esta persecución”​

Tras conocerse la sanción, emitida este jueves, El Tiempo buscó a Saab para corroborar si ya había sido notificado de la decisión de las autoridades estadounidenses y conocer su posición al respecto.

“Considero sumamente injusta la sanción porque nada tengo que ver en política, soy un empresario como cualquier otro, y los empresarios no podemos ser víctimas de los intereses políticos”,  dijo Saab.

El barranquillero reiteró que, a su juicio, se trata de una persecución en su contra y que espera poder demostrar que los señalamientos que se le hacen no son ciertos.

“Mi rechazo es enfático ante esta persecución. El único objetivo de Estados Unidos es asfixiar a Nicolás Maduro y creen que atropellando empresarios lograrán su cometido. Confío en que la verdad de toda esta infamia termine triunfando un día”, puntualizó.

Fuente: Con información de El Tiempo de Colombia - EN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...